Reportan 26 ejecuciones en Tangamandapio en casi tres meses

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 52 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Autoridades comunales de Tarecuato, municipio de Tangamandapio, denunciaron que del 1 de noviembre a la fecha han sido ejecutadas 26 personas en las inmediaciones de esta comunidad purépecha de aproximadamente ocho mil habitantes.

Pobladores de la tenencia de Tarecuato, Michoacán, incendiaron varios camiones el 3 de noviembre de 2021 para pedir justicia por el asesinado de 11 pobladores, entre ellos seis menores, cuyos cuerpos fueron hallados en un predio rural.Autoridades comunales de Tarecuato, municipio de Tangamandapio, denunciaron que del 1 de noviembre a la fecha han sido ejecutadas 26 personas en las inmediaciones de esta comunidad purépecha de aproximadamente ocho mil habitantes.

Señalaron que por la cercanía con el estado de Jalisco han sido afectados por grupos delictivos que se esconden en las zonas boscosas, donde también han saqueado madera y buscan despojar a los habitantes de sus propiedades. La comunidad denunció desde enero del año pasado, el asesinato de 11 personas por parte del crimen organizado, entre ellos varios de sus pobladores, como los seis adolescentes, que habían ido al monte a recoger miel para la celebración del día de muertos, y líderes comunales.

El 21 de noviembre del año pasado fueron localizados, cerca de la carretera Jacona-Los Reyes, los restos de cinco hombres envueltos en bolsas de plástico, con impactos de arma de fuego. El 16 de diciembre encontraron tres cuerpos, maniatados, embolsados y con huellas de violencia, en las inmediaciones de Tarecuato. El 29 de diciembre descubrieron los cuerpos de dos hombres y una mujer, embolsados y degollados en la carretera La Trasquila-San Ángel.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El 26 de enero se reforzarán señalamientos de acceso al AIFA: SICTAgregó que el 17 de enero recibió las propuestas para la Licitación Pública por medio de la cual se concursa el contrato para reforzar los señalamientos de acceso al AIFA
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Sismo de magnitud 5.3 deja al menos 26 muertos en AfganistánLas personas murieron cuando colapsaron sus viviendas en Qadis, localidad de la occidental provincia de Badghis, dijo el portavoz del gobierno de la provincia, Baz Mohammad Sarwary.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Reportan sismo magnitud 5.9 en Oaxaca; casi imperceptible en CDMXReportan sismo magnitud 5.9 con epicentro en Oaxaca; casi imperceptible en CDMX El reporte de DianaManzo31 DianaManzo31 Aquí en el istmo de Tehuantepec, Tehuantepec,si lo sentimos,no puede uno descansar a gusto,viendo películas 😭🤕👍😷🤭🤗😬😮😯😲😨😧
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Tormenta invernal en sureste de EU desata caos en rutas y aeropuertosEl intenso clima provocó nieve que ha dificultado varios accesos mientras aún hay miles de personas sin contar con luminarias. Lo bueno que en el primer mundo eso no pasaba!
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »