Rendirán homenaje a Ignacio Bernal, pilar la arqueología mexicana

  • 📰 AristeguiOnline
  • ⏱ Reading Time:
  • 25 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El Colegio Nacional hará un homenaje a Ignacio Bernal, uno de los pilares de la arqueología mexicana durante la segunda mitad del siglo XX

uno de los pilares de la arqueología mexicana durante la segunda mitad del siglo XX, a 30 años de su fallecimiento.Dirigió el Instituto Nacional de Antropología e Historia , así como excavaciones en Yagul, Dainzú y Teotihuacan. Fue ganador del Premio Nacional de Ciencias y Artes en 1969Se encargó de la difusión y preservación de las culturas del México antiguo mediante distintos cargos públicos.

La cerámica de Monte Albán IIIA , Introducción a la arqueología , Tenochtitln en una isla , Cien obras maestras del Museo Nacional de Antropología e Historia de la arqueología en México .Ingresó a El Colegio Nacional el 20 de julio de 1972.El arqueólogo Ignacio Bernal falleció el 24 de enero de 1992. Dirigió el Instituto Nacional de Antropología e Historia , así como excavaciones en Yagul, Dainzú y Teotihuacan.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 43. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Acusan a Danna Paola de 'cambiar' para parecerse a Ester Expósito: 'Una lástima', aseguranSeguidores de la cantante e influencer mexicana extrañan el look anterior de la joven mexicana y así se lo han hecho saber en redes
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Melissa Barrera lleva el peinado ondulado (del 2010) que vuelve a ser tendencia en 2022Melissa Barrera luce el cabello ondulado que vuelve a ser tendencia en 2022.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

Danna Paola sabe que las botas de suela track imponen más que cualquier par de tenis chunkyDanna Paola abraza el resurgimiento de las botas track y defiende un ejemplar en blanco con suéter y pants de estética deportiva. 👏👏👏
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

Morena, Este lunes arranca plenaria en San LázaroDe acuerdo con el coordinador de la bancada morenista, Ignacio Mier Velazco, el encuentro contará con la presencia de funcionarios del gobierno federal, cuyas áreas están vinculadas a la agenda legislativa
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Bebé exhumado en Iztapalapa es el mismo encontrado en penal de PueblaNACIONAL | El titular de la FiscaliaPuebla, Gilberto Higuera Bernal informó que ya fueron identificadas las personas que entraron al penal de San Miguel con el cuerpo del bebé Tadeo, hallado en un basurero al interior del centro penitenciario.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

La CDMX devela 4 estatuas de mujeres destacadas: ya suman 10 en ReformaUna periodista, la esposa de Francisco I. Madero, una luchadora revolucionaria y la primera mujer médica en México son las mujeres a quienes se rinde homenaje en el Paseo de las Heroínas.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »