Remueven del Coneval a Hernández Licona

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 74 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Remueven del Coneval a Hernández Licona, su sustituto será José Nabor

La Secretaría del Bienestar destituyó a Gonzalo Hernández Licona de su cargo como secretario general del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, el cual había ocupado por casi 13 años y será sustituido por José Nabor Cruz.

En conferencia de prensa, el ex secretario señaló que de acuerdo con la Ley General de Desarrollo Social, el presidente tiene la facultad de elegir al titular del consejo y consideró que en su gestión el balance fue positivo, “aunque el mejor juez es la ciudadanía”. “Han sido casi 13 años de un extraordinario viaje, ayudamos a que el Estado mexicano, Congreso, el Ejecutivo federal, los gobernadores tuvieran una instancia que midiera la pobreza y evaluara la política de desarrollo social con independencia y con autonomía técnica y de gestión mas allá de los partidos políticos y de la presión del Ejecutivo y del Congreso”, expresó.

Señaló que su única queja durante su gestión fue que el Coneval no tuviera herramientas para seguir con su labor en un futuro, por ello, reiteró que recortar 20 por ciento las plazas de estructura y el presupuesto de estudios e investigaciones, así como eliminar las direcciones generales adjuntas, “afectará gravemente a la institución”.

Tras su destitución, Hernández Licona publicó una carta de despedida en la que lamentó que la institución no cuente con las herramientas para seguir su labor en el futuro y confió en que las Secretarías de Hacienda y Bienestar acepten el “plan B” que presentaron para permitir su funcionamiento y"que aporta a la austeridad".

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Remueven del Coneval a Gonzalo Hernández Licona. GHLicona cuestionó que los recortes adicionales solicitados por bienestarmx y Hacienda_Mexico implicaban que el coneval 'prácticamente deje de funcionar'; hoy anuncian su salida de la institución. GHLicona bienestarmx Hacienda_Mexico coneval Que hizo ? En su período estuvo en un período de robó y saqueó GHLicona bienestarmx Hacienda_Mexico coneval Seguramente el sr. GHLicona no se 'portó bien' con la 4T, y decidieron bloquearlo. Es increíble, pero lopezobrador_ no es autocrítico y no soporta la crítica. El coneval es la institución que evaluaría los programas sociales, es obvio que GobiernoMX quiere las cosas a modo. GHLicona bienestarmx Hacienda_Mexico coneval Muy mala noticia
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Destituyen a Gonzalo Hernández Licona del Coneval | VideoHernández Licona denunció recortes excesivos, pero la Secretaría de Bienestar afirmó que no se está desmantelando al organismo. Esa es la tolerancia y el respeto por la diferencia de AMLO, típico de cualquier régimen que se pretende totalitario, cualquiera que opine diferente o no esté de acuerdo con AMLO y su cerrazón de quitarle presupuesto a lo importante, para seguir comprando votos para morena. Sigue la destruccion de las instituciones, definitivamente esto empeora cada vez más al quitar personas capaces y poner personas a modo del presidente, quien de manera insensata dice qué hay que destruir para construir pero aquí vemos solo destruccion Sentando las bases de una dictadura ¿Verdad?¿Lo aplaudes?
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Coneval: destituyen de la dirección a Gonzalo Hernández LiconaGonzalo Hernández Licona fue removido de la dirección del Coneval; su lugar será ocupado por José Nabor Cruz Ataque a la libertad de expresión, debido al artículo que sobre el asutericidio del MesíasTropical escribió el Director de coneval . Quieren destruir todo e implantar una dictadura. Así, o más claro. No es una baja, ese señor tiene 14 años ahí, así que no pertenece a la 4T; medio chayotero y mentiroso!!!
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Deja Hernández Licona el Coneval; designan a un nuevo titularGonzalo Hernández Licona estuvo cerca de 14 años como titular del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval); en su lugar entrará José Nabor Cruz Marcelo, investigador titular 'A' de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Remueven a un funcionario por crítica al desmantelamiento de una institución e imponen a uno operario de medio pelo para simular la evaluación. CuatroTe La CuartaTransformación llega al CONEVAL ... SALE UN INUTIL Y LO RELEVA UN INEPTO. NI A CUAL IRLE
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Recortes afectarían 'gravemente' al Coneval: Hernández Licona al despedirse tras ser destituidoEl Poder Ejecutivo destituyó al secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Gonzalo Hernández Licona; señaló que no se niega a la austeridad, pero que ésta debe ser diferente
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

José Nabor Cruz, nuevo titular del Coneval“No me puedo quejar de este viaje, si bien perdíamos amigos cada año, la evaluación de la política de desarrollo social no era un tema de cuates”, señaló Gonzalo Hernández Licona / Coneval ¿Quien recuerda al tarado de coneval denunciando la pobreza creciente con el PRIAN PÚBLICAMENTE ? Este hdp fue tapadera del PRIAN por décadas Otro cuate de AMLO en una institución fundamental para el control del estado, una de dos, o se alinea (se dice AMLOVER el Sr. Nabor) o se convierte en OTRO neoliberal y fifi, HAGAN SUS APUESTAS Otro 'fifí' disfrazado de chairo, quinta columna que quiere destruir a la de 4a desde dentro. Lo malo es que parece que quejarse de los recortes al presupuesto lo convierte a uno en automático en 'fifí', a menos que el mismo Sacrosanto les de permiso, como a Sanjuana o Guevara.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »