Rematan en Alemania arte precolombino, pese a ola de protestas

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 29 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 15%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Ayer se consumó el remate de arte precolombino con piezas procedentes de México en la casa subastadora alemana Gerhard Hirsch Nachfolger, con sede en Múnich. Se incluyeron en total 67 lotes; no se vendieron 30.44%, porque no encontraron un comprador.

A la izquierda, un objeto de culto en forma de hacha con la huella estilizada de un pie, el que mayor precio alcanzó en la subasta. A la derecha, el segundo más valioso en la venta. Ambos pertenecen a la cultura olmeca y datan de entre 1500 y 600 aC.Se consumó el remate de arte precolombino con piezas procedentes de México en la casa subastadora alemana Gerhard Hirsch Nachfolger, con sede en Múnich.

En este remate se incluyeron en total 67 lotes procedentes de diversas regiones de nuestro país y de culturas mexicanas, como la maya, olmeca, mexica, tarasca, mixteca y teotihuacana. No se vendieron 30, 44 por ciento, porque no encontraron un comprador. En esta subasta de arte precolombino también había piezas de otros países latinoamericanos, entre ellos Perú, Guatemala, Colombia y Ecuador. En general no se trató de un acto exitoso, ya que no encontraron comprador 157 lotes, casi la mitad de los ofrecidos en el catálogo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

…El desprecio por la América precolombina.

30.44% de esas piezas no le interesaron ni a los que protestan 🤷🏾‍♂️

Malditos SAQUEADORES! Cínicos 🤬🤬🤬

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Grupo REFORMA | Periodismo independiente
Fuente: Reforma - 🏆 23. / 63 Leer más »

Subastarán pinturas creadas para el álbum 'Kid A' de RadioheadLas seis obras, junto con otros dibujos, letras y arte digital, comisariadas por Donwood y Yorke se expondrán al público en las galerías de Christie's en Londres Ese álbum es una joya!!! Vale la pena
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »