Reitera México a EU importancia de frenar el tráfico de armas

  • 📰 AristeguiOnline
  • ⏱ Reading Time:
  • 45 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 51%

Sin una reducción al contrabando de armas es imposible combatir organizaciones criminales, el narcotráfico y los delitos del fuero común, advirtió Alfonso Durazo, titular de Seguridad y Protección Ciudadana.

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias, México Titulares

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, manifestó que sin unno es posible cerrar el círculo vicioso que es: armas, capacidad de fuego, crecimiento de las organizaciones criminales, narcotráfico, lavado de dinero y finalmente la diversificación criminal que termina por afectar en lo que más lastima a la sociedad.

“En caso de México son los asaltos, secuestro, extorsión y todo gira alrededor de la disponibilidad de un arma”, advirtió el funcionario mexicano durante laDurazo sostuvo que hay una relación “extraordinaria” entre México y Estados Unidos para colaborar en todos los ámbitos, en particular en seguridad, y subrayó la importancia del combate al tráfico de armas desde aquel país.

“Hay condiciones históricas para que, a diferencia de otros esfuerzos, este sí dé resultados. Hay una relación extraordinaria entre nuestros respectivos gobiernos y hay una voluntad reiterada, palpable, de colaborar en todos los ámbitos, pero particularmente en el ámbito de seguridad”, aseguró. Tenemos la esperanza y la confianza de que todo lo que se acuerde será en beneficio de la seguridad de nuestros países:

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 43. in MX
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Ratifican México y EU compromiso para combatir tráfico ilegal de armasPara el efecto, el titular de la Sspc, Alfonso Durazo sostuvo un encuentro con el embajador de EU en nuestro país, Christopher Landau y la directora interina de ATF, Regina Lombardo.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Peso cierra casi sin cambios; BMV cae arrastrada por Walmart de MéxicoEl peso resisitió al avance global del dólar, mientras que la bolsa cayó ligeramente al ubicarse en 0.16 por ciento.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Sin infraestructura, difícil repunte económico en México: Sura'Una de las formas que se tienen para impulsar el crecimiento es mediante una política en la que el Banxico continúe con una tendencia de bajar las tasas de interés'.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Se mantiene México sin casos de Covid-19: SsaActualmente no se cuenta con casos sospechosos de COVID19 mexico en investigación, luego de que los 18 casos sospechosos detectados hasta la fecha han resultado negativos. / SSalud_mx
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Confirman avistamiento de meteorito en México; no hubo afectacionesEs poco probable que haya impactado en territorio nacional, explicó Protección Civil, luego de la sorpresa que causó anoche el destello de luz en el cielo 👽👽👽👽👽👽👽👽👽 Si ya sé, es culpa de AMLO... Y donde cayo el meteorito? Saben el sitio exacto
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Sorprende meteorito en México📹 Usuarios en redes captaron en distintos puntos del País un meteorito que, según Protección Civil, se habría desintegrado antes de tocar tierra. Esa piedra cayó en la playas de Oaxaca y si no me creen ,pónganse a Estudiar .
Fuente: Reforma - 🏆 23. / 63 Leer más »