Reino Unido aprueba uso de pastilla antiCovid molnupiravir, de Merck

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 66 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

¡Buenas noticias! Es la primera pastilla antiviral contra la Covid-19 👇🦠

han aprobado el uso de la primera pastilla antiviral contra el, que podrá usarse en pacientes que han dado positivo en un test y que presentan al menos un factor de riesgo para desarrollar una enfermedad grave.

La Agencia Reguladora de Medicamentos consideró en un comunicado que el medicamento es"seguro y efectivo para reducir el riesgo de ingreso hospitalario y muerte en personas conEl ministro británico de Sanidad, Sayid Javid, destacó en una intervención en redes sociales que se trata de un"día histórico" para el, al convertirse en"el primer país en el mundo que aprueba un antiviral para la covid que se puede llevar a casa".

Este fármaco está recomendado, por ejemplo, para personas obesas, mayores de 60 años y pacientes con diabetes o con problemas cardíacos. La MHRA indicó que el medicamento debería ser suministrado inmediatamente después de dar positivo por covid o dentro de los cinco días de la confirmación de la infección.La recomendación de los reguladores es que la pastilla, desarrollada en un principio para tratar la gripe, sea tomada por estas personas vulnerables dos veces al día.

La consejera delegada del regulador británico, June Raine, calificó el medicamento de"otra terapia para nuestra armadura contra el", y agregó que su aprobación es importante porque puede ser tomado fuera del entorno hospitalario.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Reino Unido se convierte en el primer país que aprueba la pastilla anti-Covid de MerckEl tratamiento, molnupiravir, redujo la tasa de hospitalización y muerte en un 50% en un ensayo de pacientes con enfermedades leves a moderadas que tenían al menos un factor de riesgo para la enfermedad. Y aquí ni vacunas para niños! 😕
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Reino Unido, primer país del mundo en aprobar píldora contra covid-19 de Merck | Newsweek MéxicoEL PRIMER tratamiento contra covid-19 llegó al mercado del Reino Unido, que se convirtió este jueves en el primer país del mundo en autorizar el molnupiravir, tratamiento elaborado por el laboratorio estadounidense Merck y considerado como una herramienta crucial en la lucha contra la pandemia. Molnupiravir es el primer medicamento antiviral oral autorizado para el …
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Reino Unido aprueba uso de la primera pastilla contra COVID-19'Hoy es un día histórico': el Reino Unido anunció este jueves que es el primer país del mundo en autorizar el molnupiravir, el tratamiento en comprimidos contra el COVID-19.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Autoriza Reino Unido la primera píldora contra el CovidLa píldora molnupiravir se autorizó para adultos que hubieran dado positivo a Covid19 y tuvieran un factor de riesgo para desarrollar enfermedad grave. Está diseñado para tomarse dos veces al día por cinco días, con síntomas leves. PlanetaCoronavirus
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »