Regulariza Juan Carlos I su situación fiscal para impedir juicio

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 62 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Juan Carlos de Borbón recibió tres notificaciones de la justicia informándole de la investigación en su contra por presuntos delitos fiscales, pero hizo caso omiso, con lo que legalmente no se puede probar que ha sido informado del procedimiento.

El rey emérito de España, Juan Carlos de Borbón, utilizó una argucia legal para impedir que avanzara el proceso judicial en su contra por presunto delito fiscal.El rey emérito de España, Juan Carlos de Borbón, utilizó una argucia legal para impedir que avanzara el proceso judicial en su contra por presunto delito fiscal.

El rey emerito recibió tres notificaciones oficiales de la justicia informándole de la investigación abierta en su contra por presuntos delitos fiscales, en junio, noviembre y diciembre del año pasado.

Uno de los motivos podría ser la información que se hizo pública ahora, en la que se confirma que la justicia española, a rebufo de las investigaciones abiertas en Suiza, decidió ahondar en esta trama y abrir una serie de diligencias para conocer el origen de la fortuna personal de Juan Carlos de Borbón. Y, siguiendo el protocolo jurídico, primero notificó de la investigación al sospechoso en tres ocasiones y en ninguna ellas acusó de recibo.

Esta maniobra o argucia judicial le permitirá la exoneración de un posible delito fiscal, según lo establecido por el propio Código Penal española, que advierte que la “regularización neutraliza la acción penal siempre y cuando se haya procedido al completo reconocimiento y pago de la deuda tributaria antes de que por la Administración Tributaria se le haya notificado el inicio de actuaciones de comprobación o investigación”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: Áxel Vega resucita a Juan O’GormanMuseógrafo Áxel Vega resucita a Juan O’Gorman, opinión de Eponiatowska En 2016 Vega descubrió la obra de O’Gorman, y desde entonces piensa obsesivamente en su vida y obra. ¿Qué diría el propio Juan O’Gorman, el pintor más obsesivo del arte mexicano?
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Alerta Conagua sobre aumento de nivel del río San Juan, QuerétaroQuerétaro La presa Centenario incrementará sus derrames por el vertedor libre al río San Juan, que podría aumentar su nivel a la altura de Tequisquiapan, indicó Germán Martínez, director de conagua_mx, quien llamó a la población a mantenerse atenta. conagua_mx Fui al centro y ya hay problemas: la casa de la Cultura inundada; el río ya desbordó para la Magdalena, la cancha de fútbol ahora es laguna; Fray Junípero, dónde está la Bartolina tiene como un metro de altura el agua. Ya se puso feo conagua_mx Necesitan ayuda para sacar a los perritos del albergue en Tequisquiapan Protección civil utilizó lanchas para sacar a niños y a AdultosMayores que se encontraban en hoteles del pueblo mágico de Tequisquiapan. La SEDENAmx aplica el PlanDNIIIE Las familias evacuadas fueron trasladadas al albergue “Casa del Artesano”.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Querétaro. Lluvias causan daños en San Juan del Río y TequisquiapanTras las fuertes lluvias y el desborde el Río San Juan, dos municipios queretanos se vieron afectados. Evacuan a decenas de personas.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »