Reforma fiscal al ISR: ¿Por qué pone en riesgo a 5 mil organizaciones que atienden a personas vulnerables?

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 76 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 34%
  • Publisher: 89%

HoyEnAnimal | La Comisión de Hacienda de Mx_Diputados aprobó la miscelánea fiscal para 2022, la cual incluye disposiciones que podrían afectar al financiamiento de más de 5 mil ONG que atienden a personas de escasos recursos. Te explicamos:

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias, México Titulares

En cambio, para el próximo 2022, lo que propone la reforma al Artículo 151 de la Ley del Impuesto sobre la Renta es que el Servicio de Administración Tributaria reduzca el tamaño de esa bolsa y que las personas físicas solo puedan deducir hasta el 15% del total de sus ingresos, y que los deducibles por donativos ya no estén en otra bolsa aparte, sino dentro de esta misma.

“La gente no dona para deducir impuestos ante Hacienda, sino que lo hace por convicción de apoyar a causas, de ayudar a los más necesitados”, plantea en entrevista con“Pero, definitivamente, el hecho de quitar este tipo de incentivos fiscales lo que hace es no contribuir al fortalecimiento de una cultura de filantropía que tanta falta hace en México, especialmente en un contexto de pandemia, violencia, y de crisis económica”.

Dominique Amezcua considera que esta reforma fiscal busca cerrar “todas las rendijas” por donde se puede estar escapando recursos públicos que el gobierno busca aprovechar para otros rubros y cerrar la puerta a delitos como la evasión fiscal o el lavado de dinero.

“El SAT nos supervisa cada paso”, recalca. “Y tenemos que cumplir con requisitos fiscales y reportar de manera transparente todas nuestras actividades e ingresos. Por eso no entendemos el sentido de esta reforma que busca limitar los donativos y nuestra financiación”. “Es decir, lo que se busca con esta reforma es debilitar el sistema de pesos y contrapesos gubernamentales, limitando la posibilidad de financiamiento a las organizaciones civiles que dependen de los donativos”, agrega.Ricardo Bucio, presidente ejecutivo del Centro Mexicano para la Filantropía, explica en entrevista que han tenido conversaciones con las autoridades del SAT, la Procuraduría Fiscal, y Hacienda, para conocer el motivo de esta propuesta de reforma.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Morirá el Teletón? Quiero ver a tartufo invitar a la gente a donar😂😂😂😂😂

La transformación va, y muy rápido empobreciendo al pueblo para que pronto dependa solo de la caridad oficial, pagando con nuestro dinero o encarcelando cualquier oposición para que el cobarde matoncito pueda seguir robando y destruyendo 'nuestro país'

'La gente no dona para deducir impuestos sino por convicción'....jajajajaja

GobiernoMX Pues que sigan donando!!! peeeero que paguen como es los impuestos,cual es el problema?

GobiernoMX Entonces, donde quedó ese espíritu altruista que tanto cacarean cuando hacen 'donaciones'?

GobiernoMX El problema,creo,es el no poder justificar los gastos de los donativos y que los donativos no regresen a los donantes al presentarlos en su declaración de impuestos,al hacerlo ya no están donando,están recuperando su dinero.

Mx_Diputados Se quieren acabar todo, no les importa a cambio de que.

Mx_Diputados Si Dominique Amezcua está segurísima y defiende que “La gente no dona para deducir impuestos, sino por convicción de apoyar a causas, de ayudar a los más necesitados” Pues que le preocupa, los donativos seguiran, pero como SABE QUE ES FALSO, POR ESO SU RABIA.

Mx_Diputados Diputados, vean por México, por su progreso. No por venganza

Mx_Diputados lopezobrador_ quiere asfixiar a las ONG porque no quiere contrapesos....La sociedad civil organizada nunca ha sido conveniente para los políticos, más para los corruptos y autoritarios como AMLO

Mx_Diputados Pobres animales (políticos) jaja, dicen , les explicamos! Dejen que las ONG' s se mantengan solas, ya sabemos que son un resumidero, un barril sin fondo, eso sí, se chingan todo el 'lucro'...los pobres son su mejor pretexto.

Mx_Diputados Si pero no se les olvide que algunas de esas ONG son usadas para triangular dinero de el erario y para lavar dinero .

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.