Reforma Electoral debe ser por consenso, no “porque el INE me cae gordo”: Córdova

  • 📰 SinEmbargoMX
  • ⏱ Reading Time:
  • 48 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Además, expuso que si el sistema electoral actual no funcionara “no habría sido posible organizar 322 elecciones en estos ocho años y que no fueran problemáticas”.

El Presidente del INE expuso que todas las reformas realizadas desde 1996 en adelante, se han llevado a cabo y puesto a prueba en una elección intermedia, no en una presidencial.

Finalmente, expuso que sea producto de diagnósticos adecuados, “que parta de cifras y no humores. Si la base de la reforma es que me cae gordo el INE y traigo atravesado al INE y al IFE desde hace no sé cuánto, pues entonces va a salir mal. Una reforma tiene que estar sustentada en muchos datos”, especificó.

El pasado 28 de abril, el Presidente Andrés Manuel López Obrador envió a la Cámara de Diputados una reforma constitucional que contempla cambios en materia electoral, un paquete legislativo que denominó una “Reforma Democrática”, en la cual propone eliminar el INE y en su lugar crear el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas .

Además de cambios a la autoridad electoral, el Presidente pretende eliminar las diputaciones plurinominales y reducir de 500 a 300 los integrantes en el Palacio de San Lázaro, y a 96 los del Senado de la República.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

El INE está podrido

Ya hicimos el consenso la población de México y queremos que te largues y.desaparezca el ine

La mayoría de los ciudadanos estamos de acuerdo 🫢

Y ahora van a pedir 75 % del padrón electoral para que sea vinculatoria ?

Auch pisaron un callo

Por ahi de pasadita ! No se puede?

A huevo, por consenso; no porque lorenzocordovav le cayera bien a Peña.

Ahora resulta que el INEMexico viene a poner orden y decirle lo que tiene que hacer el presidente lopezobrador_ como ven!!..

No porque caen gordos, sino porque son parciales y sirven a los que los nombraron

pues nadamas nos ahorraríamos como24 mil millones de pesos los mexicanos , importante para otras obras públicas.....pero PAN,PRI Y PRD no lo quieren así....

Y además Córdova y Murayama nos caen gordos, cuál es el problemas que sea así?. Ya bastante se enriquecieron

jajajajaja... INE ha demoatrado ser una mafia de sátrapas, corruptos, cínicos, privilegiados e ineficaces.

Títere.

lorenzocordovav pero si a todos nos caes en la vertebra y lo sabes lenchito…!!!

Eso dice la iniciativa de ley o es otra interpretación del activista? Lo importante es que ya se va del INE dentro de un año.

Alguien tiene que proponer los cambios ustedes no quieren dejar sus privilegios y está más que claro,está iniciativa democratiza algo que siempre debió ser democrático desde su origen,ahora buscan mañosamente arañar con argumentos idiotas su permanencia es ese status quo

😂😂😂😂

Fuera parásitos del INE !!!

🐽🤣😂

No me cae mal el INE, me caes mal tú

El INEMexico no nos cae gordo, solo es necesario unas modificaciones para mejorarlo, lo que si cae gordo son sus dirigentes parciales, ineptos, rateros y corruptos. Ese organismo que debería proteger, promover y consolidar la democracia en el país está en malas manos.

Que nivel! Su desprecio para el electorado es sin fondo. 🙄

A mí el INE no me cae gordo; los que me caen en los🥚🥚 son Ciro Murayama, Lorenzo Córdova y los consejeros que cobran como pinches reyes, los HDTSPM.

Sí a la reforma electoral. Sí, el INE me cae gordo.

Ah mira que bonito. Y desde cuándo le compete al INEMexico lo relacionado con la legislación del estado?! SEGOB_mx SFP_mx

Pa luego es tarde, que se haga él consenso.

Va lorenzocordovav q sea x consenso d la ciudadanía , no d partidos políticos SI ERRS HONESTO TE EXPONDRÁS A Q NOSOSOTRO LOS CIUDADANOS DECIDAMOS VA . ConsultaDciudadanos para votar SI SE VAN TODOS LOS CORRUPTOS DL INEMexico

Pues por consenso ya estamos hasta la madre de un vividor del pueblo y lamehuevos de los poderosos

Es que ya hemos concensuado que es un lastre.

Jjajjajaja OILO EL TIPEJO QUE A GUSTO Y DISGUSTO SE HACE PRESENTE COMO ÁRBITRO VENDIDO. AL SERVICIO DEL PAN Y DEL PRI.

Siempre por la tangente el pobre indigente...

No es INEMexico eres tú lorenzocordovav. Dónde está tu autonomía? Fuiste reelegido por EPN para servir a PRIAN. Golpeaste a INE p/reelegir a tu compadre Jacobo Molina, ganas más q el presidente y tienes 11 asesores. Eres oneroso. lopezobrador_ julioastillero AristeguiOnline

Pues es tu culpa Lencho que nos caigas mal por anti democrata, rata y por no ser imparcial lgo mas?

No caen gordos, sólo no sirven y son parásitos de los mexicanos, vividores de un país de pobres INEMexico lorenzocordovav CiroMurayamaINE

El INE, no nos cae gordo Lorenzo y Ciro si.

Que los consejeros nos caen gordos es un hecho. Pero no es de a gratis. Son comparsas de los TRAIDORES_A_LA_PATRIA. Son parte de la coalición Va contra México. Titeres de Claudio X González.

Algún día le van a dar el Premio Nobel pero del cinismo.

La austeridad lo que más le duele 🐁🐁🐁

El verdadero Cáncer en México, todo lo que toca lo destruye AmloElFracasoPresidencial

Pues si nos cae gordo, cómo ves?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 36. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.