Refinería Dos Bocas: sin estudios de impacto ambiental no va

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 35 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Sin estudio de impacto ambiental refinería Dos Bocas no se construye: Asea

El director ejecutivo de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente , Luis Vera, informó que el gobierno federal no ha ingresado ningún documento sobre estudios de impacto ambiental de la refinería Dos Bocas, por lo que no podrán iniciar con su construcción.

Vera señaló en estos casos el proceso natural es que el promovente del proyecto entregue un documento sobre el impacto ambiental y una vez aprobado se tendría la oportunidad de edificar. El director de ASEA comentó que en caso de que el gobierno federal comenzará con la construcción de la refinería sin la autorización al respecto, se imputaría una multa económica y se detendrían los trabajos.

Este mes se dio a conocer que Petróleos Mexicanos será el gerente del proyecto de edificación de la refinería Dos Bocas, Tabasco, ya que la licitación a empresas privadas se declaró desierta.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

El ganso no entiende de matemáticas, menos de normatividades. El sello de lopezobrador_ es gobernar al puro chilazo.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Pemex coordinará, no construirá, la refinería de Dos Bocas: Nahle.Pemex, IMP y SENER_mx, actuará como “gerente de proyecto” de una obra que se realizará en seis etapas y en cada una de ellas serán convocadas firmas nacionales y extranjeras, afirma rocionahle, secretaria de Energía, en entrevista con LaJornada Pemex SENER_mx rocionahle Lo que lopezobrador_ quiso decir es de que...... Att. pendeja rocionahle Pemex SENER_mx rocionahle Licitaciones cerradas al por mayor, en el mejor de los casos. En el más obvio, adjudicaciones directas indiscriminadamente. Pemex SENER_mx rocionahle Pura simulación, lo hacen a través de PEMEX, para librar la Ley de Adquisiciones, pero subcontratarán con particulares. Eso está prohibido en la Ley.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

¿Es viable construir la refinería de Dos Bocas como dice AMLO?El anuncio de que serán Pemex y la SENER_mx las encargadas del proyecto de la refinería DosBocas en Tabasco provocó reacciones negativas en el sector empresarial y financiero. Pemex SENER_mx Pemex SENER_mx El dúo maravilla Don Pendejo y Doña inepta estarán a cargo. Éxito garantizado. Vamosrequetebien Pemex SENER_mx ChrisAguilar88
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

'Muy breve' el tiempo para construir refinería Dos Bocas pero hay que confiar en AMLO: Monreal'Es una decisión muy valiente por parte del presidente de la República' el dejarle a Pemex y a la Sener la construcción de esta obra, indicó el diputado Mario Delgado. Sustento científico:....hay que confiar en AMLO!!! Desde ahora será mi respuesta favorita para todo 🤞🏻 AMLO terminará el aeropuerto de STA LUCÍA con los militares, la refinería trabajadores del sindicato de PEMEX, la CORRUPCIÓN con el perdón, la IMPUNIDAD con el olvido y transformará MÉXICO 🇲🇽, con su Tde4a. Así pos sí.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Refinería de Dos Bocas costaría 12 mil mdd y se haría en 8 años: CitibanamexLa institución financiera señaló que es una equivocación distraer la atención de Pemex para la construcción, sobre todo por los graves problemas que ya debe atender. Creo que esta foto, denota la corrupción de los gobiernos antecesores a este... Sinembargo esto es parte de lo que se tiene que rescatar en el actual, no dejemos tirado al elefante y hay que ayudarlo a levantarse y empujarlo entre todos para que llegue a su destino. Es evidente la urgencia que rescatar y modernizar lo que está, antes de aventurarse a un nuevo proyecto LO TRISTE NO ES LO QUE DICEN LOS DETRACTORES DEL NUEVO GOBIERNO, ESO ES LOGICO! LO PENOSOS ES QUE USTEDES POR GANAR ADEPTOS HACEN PUBLICIDAD A ESOS DETRACTORES PUBLICANDO UNA Y OTRA VEZ CADA ATAQUE Y PALABRA DE ESTOS!.. USTEDES LO NECESITAN CARMEN?...
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Refinería en Dos Bocas costará más de lo estimado por el gobierno de AMLO: Moody’sEstima que costaría entre 10 mil a 12 mil millones de dólares, dado el limitado conocimiento del gobierno en la construcción de refinerías. Como lo mencionaron en Forbes... porque no compran refinerías en USA? Y empiezan a recibir gasolina de inmediato? Ay! moody’s México tiene buen conocimiento con el petroleo y construcción de refinerías, sino pregúntenle a Brasil que gracias a dos mexicanos tienen PetroBras
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Pemex tiene otras opciones, en lugar de refinería en Dos Bocas: #MesaForbes | VideoLos periodistas de la revista Forbes, Uriel Naum Ávila y Arturo Solís, consideran que construir una nueva refinería será muy costoso para Pemex, por lo que plantean otros escenarios y opciones que darían mejores resultados en materia de refinación y reducción de deuda de esa empresa pública. Y luego? informenle a RedAMLOmx nos ahorramos una lana y no daña el manglar en dos bocas y en Campeche Yaaaaaaa!!!!!!! Que la refinería se hará en Dos Bocas, Tabasco!!!!!!! ¿Qué no entendieron Y sigue la mata dando, que cambio, lástima, tanto que me gustaba tu opinión.... en fin... solo recuerda, el pueblo no se chupa el dedo y aunque brozo diga lo contrario verán en acción la inteligencia del pueblo... en la tumba de la ignomia y el olvido, hay espacio para ustedes.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Todo Pemex participará en la construcción de la refinería de Dos Bocas: Romero Oropeza - Aristegui NoticiasLa empresa pondrá a disposición de la nueva refinería, en Paraíso, toda la parte humana, técnica y de recursos financieros. Tambien este? Ah qué necedad de meterle dinero del bueno al malo !!!!! Hay mejores soluciones que esas. Hay constructoras mexicanas como icafluor que tiene la capacidad. Sin embargo no en ese plazo y no en ese costo. Es terrible que no se sigan los procesos pertinentes. Si eso hubieran hecho em gobierno pasado, de corruptos triples no los bajan.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Alertan por los riesgos financieros de la refinería de Dos BocasConstruir la refinería en 3 años y con un presupuesto límite es un plan demasiado “optimista” del gobierno y una presión para las finanzas de Pemex, según analistas y empresarios. No se preocupen, los expertos del equipo de 4TA deben tener un plan B Construir DOS refinerías puras pendejadas de lopezobrador_ .. o será una forma de robar al país.... lobo con piel de oveja ... vieja pero oveja
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Dos Bocas: diputados van por fiscalización de proyectoEnrique Ochoa consideró un error que Pemex construya la refinería de Dos Bocas, Tabasco, por lo que se pronunció por fiscalizar el proyecto. Qué fiscalice primero su trabajo CFEmx Un ratero cuidando que no roben? Queee...el Cantinflas Jajajaja peor no puede estar Pemex si fracasan ya ni modo por lo menos dará de comer a muchos a mexicanos, creo que somos capaces porque no?
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Pide Coparmex reconsiderar refinería en Dos Bocas pues 'las cosas pueden salir mal'La Coparmex aseguró que la empresa petrolera 'más endeudada del mundo' tiene 'poca o nula experiencia en la materia'. Coparmex Típico de los 'malinchistas', con el debido respeto para la señora. Coparmex Porque tanta deuda? Que hicieron con el dinero de la deuda? Coparmex Hay que contratar gente especializada de otros países
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Empresas licitantes ofrecieron construir la refinería Dos Bocas en 12 mil mdd: AMLO #EntérateEl Presidente AMO explicó que la construcción de la refinería será con la administración directa de Pemex y la Secretaría de Energía, puesto que así se construyeron las primeras refinerías en México, por lo que ahora la obra será dirigida por técnicos mexicanos. Y mañana dirán que no vieron un cerro y se elevará el presupuesto a 15 mil millones de dólares... Cada día qué pasa este sr esta peor, poner a construir a Pemex y a la Sener Es un imbecil!! Que quería mr peje ? Usted pondrá el precio? No se venden enchiladas
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »