Reducen actividades en Mexicali por repunte en casos de Covid-19

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 44 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La autoridad estatal se limitó a restringir la actividad de negocios y pequeños comercios —restaurantes, cines, mercados y peluquerías, entre otros— al 30 por ciento de su capacidad, pero no a los candidatos y partidos en sus campañas proselitistas

Mexicali regresó a semáforo naranja debido al repunte en casos de Covid-19.Mexicali, la capital de Baja California, amaneció en semáforo naranja debido al incremento de casos activos de coronavirus por lo fueron reducidas a un tercio de su aforo todas las actividades comerciales, pero se mantuvieron los actos proselitistas.

De acuerdo a la Secretaría de Salud del estado hay 290 casos activos de Covid-19 en Mexicali, que le ubica en el noveno lugar de los municipios del país. Por todo eso, según los lineamientos de la propia Secretaría de Salud, durante las campañas políticas hacia los comicios del próximo 6 de junio, en Mexicali no deberían realizarse actividades proselitistas presenciales.

No obstante, la autoridad estatal se limitó a restringir la actividad de negocios y pequeños comercios —restaurantes, cines, mercados y peluquerías, entre otros— al 30 por ciento de su capacidad, pero no a los candidatos y partidos en sus campañas proselitistas. Mientras, en los cuatro municipios restantes, Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada y Tecate, la autoridad sanitaria mantuvo el semáforo amarillo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Porque las campañas politicas es la proteccíon contra el virus.......... y el pueblo de méxico permitiendo

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Cifras 11 de mayo. México suma 219 mil 323 muertes por covid-19La Secretaría de Salud informó que actualmente hay 17 mil 228 casos activos estimados y un millón 891 mil 052 personas se han recuperado de la enfermedad.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Fernando Tatis Jr. de Padres de San Diego da positivo al covid-19El dominicano de los Padres de San Diego, Fernando Tatis Jr. fue puesto en lista de ausentes por el protocolo de seguridad por el covid-19.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »