Recuerdan a Juan José Arreola en la FIL Guadalajara 2021

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 24 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Recuerdan a Juan José Arreola, “un hombre que no tiene época”, en FILGuadalajara

Hijo pródigo de Zapotlán el Grande, infatigable impulsor de la cultura en México, narrador de imaginación titánica y expedicionario fundamental de la literatura nacional. A 20 años de su muerte, Juan José Arreola es, como dice Sara Poot-Herrera, “un hombre que no tiene época, que no tiene edad”.La investigadora y académica mexicana pronunció estas palabras en la FIL Guadalajara durante un evento llamado “Que veinte años no es nada.

Doctora en Literatura y profesora de la Universidad de California, Poot-Herrera subrayó, en la lectura de su texto Juan José Arreola y compañía, una de las cualidades deslumbrantes de quien ella denomina “el último juglar”. “Su palabra oral nos sigue deslumbrando. Su obra nunca estuvo de moda, a veces sí, a veces no, y fue clásica desde un principio, marco de referencia en su perfección de prosa y de poesía”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

‘En México estamos llenos de documentalistas que quieren salvar al mundo”: Juan Manuel SepúlvedaEl realizador estrena ‘La sombra del desierto’, una película donde habla de migración y la forma en que una comunidad diluye las fronteras.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

AMLO anuncia a Juan Pablo de Botton como nuevo subsecretario de Egresos de HaciendaEl presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el director de Nacional Financiera será el nuevo subsecretario de Egresos de Hacienda en sustitución de...
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »