Recorta la 4T $18 mil millones a los estados

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 60 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 80%

EnPortada Recorta la 4T $18 mil millones a los estados

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias, México Titulares

fue determinante para que el gobierno federal obtuviera una menor recaudación tributaria y por tanto una menor caja para repartir entre las entidades.

El gobierno del priista Omar Fayad tuvo un hueco de 482 millones de pesos, mientras que en las administraciones de los morenistas Jaime Bonilla y Rutilio Escandón fue de 121 millones y 82 millones, en ese orden, y en el de los panistas Martín Orozco y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, 38 millones y 54 millones, respectivamente.

El análisis muestra que fueron 21 las entidades que recibieron menos dinero del estipulado. Destacan ocho gobernadas por priistas: Zacatecas, Coahuila, Campeche, Sonora, Estado de México, Tamaulipas, Hidalgo y Sinaloa.Otras seis son administradas por panistas, como Nayarit, Durango, Guanajuato, Chihuahua, Quintana Roo y Yucatán.

En el caso de las participaciones, dijo que el recorte meterá en aprietos a los gobiernos estatales, porque pegan a la nómina de su burocracia y a programas estatales. Además, por medio de esos recursos, los gobiernos subnacionales respaldan créditos bursátiles y bancarios. Admitió que aunque los gobiernos pueden incurrir en deuda para sortear este desafío en las finanzas locales, la preocupación es que lo hagan de forma desordenada.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Apoyo económico por Covid-19 dispara déficit fiscal estadunidenseLas cifras de este déficit no son una sorpresa y se esperan gastos adicionales en el marco de estos programas de ayuda en los próximos meses. / PlanetaCoronavirus
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

California retrocede en la reapertura por alza en casosLos Ángeles.— Los contagios por coronavirus alcanzaron los 13 millones en el mundo, mientras la pandemia obligó a tres entidades en Estados Unidos a retroceder en su reapertura. A nivel global, el Covid-19 ha causado 571 mil 817 muertes, de acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins. Estados Unidos sigue siendo el país más afectado, con 135 mil 524 fallecidos y 3.35 millones de infectados. La cifra es de 55 mil 847 contagios más que el domingo y 369 nuevas muertes.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Coronavirus. OMS alerta: pandemia puede 'ir a peor' por errores de los gobiernosVideo 📹 La pandemia puede 'ir a peor' si los gobiernos de países afectados no se toman en serio la lucha contra el coronavirus, destacó hoy el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Gobierno de Aguascalientes entrega subsidios en beneficio de 80 proyectos municipalesEl gobierno de Martin Orozco Sandoval ha destinado 2 mil millones de pesos para mitigar los efectos negativos que ha traído la pandemia por coronavirus
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Gobierno de AMLO busca compras de medicamentos por 120 mmdp fuera de MéxicoEl secretario de Salud, Jorge Alcocer, dijo que para 2021 se tiene destinada una bolsa de 60 mil millones de pesos para la compra de los insumos médicos
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Acciones de Tesla suben; Elon Musk sube escalón de millonariosEl valor de las acciones de Tesla, la firma de autos eléctrico en Estados Unidos de Elon Musk, se dispararon 14% lo que impulsa la fortuna de su fundador.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »