Recontratarán en Jalisco a docentes cesados por Reforma Educativa

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 53 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Recontratarán en Jalisco a docentes cesados por ReformaEducativa

Los maestros despedidos podrán volver a sus puestos de trabajo. Foto 'La Jornada'. A partir del próximo ciclo escolar los docentes jaliscienses que fueron cesados desde 2016 por negarse a una evaluación como ordenaba la anterior Reforma Educativa, serán reinstalados en sus puestos y se les pagarán los salarios caídos que representan al menos 180 millones de pesos, que serán aportados por la federación.

Juan Carlos Miramontes Flores, titular de la Secretaría de Educación Jalisco , reportó que en este caso están 174 docentes, si bien el Movimiento Magisterial Jalisciense ha señalado que son 183 y que deben ser éstos los que se reinstalen y a quienes se les entreguen las prestaciones que se deben. La mesa de negociación entre el MMJ y la SEJ comenzará este martes para definir el número total de quienes serán reinstalados y el pago de los salarios y prestaciones caídas desde marzo de 2016, cuando fueron cesados.

El titular de la SEJ adelantó que se buscará un lugar para reinstalar a los cesados en las plazas vacantes, pues sus suplentes “se quedarán ahí”. "Los que ya están permanecerán. Lo que estamos ofreciendo es que sean reincorporados a vacancias donde no mermen los derechos de otros. Regresaran a las mismas condiciones pero no necesariamente a las mismas clases ya que el acuerdo fue incorporarse a plazas similares”, dijo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Un muerto, derrumbes e inundaciones, saldo por lluvias en JaliscoUna persona muerta, derrumbes en la carretera, inundaciones en viviendas y derribo de árboles es el saldo preliminar que dejaron las intensas lluvias de ayer y hoy en Jalisco.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Encuestas Grupo Reforma | Grupo Reforma | Encuestas Grupo ReformaSorpresa en la UNAM Angélica Cuéllar directora de la facultad de ciencias políticas lleva la delantera para rectoría la apoyan el 37% A Enrique Graue lo apoya 25% y a Pedro Salazar el 18% El 67% está en contra de que Graue se reelija, se piensa que se ha perdido autonomía. Uno que no sea chairo. Aquí otra encuesta tres meses antes de la votación.
Fuente: Reforma - 🏆 23. / 63 Leer más »

'Llueve' ¡dentro de hospital! en Jalisco (Video)A causa de la lluvia del viernes, una parte de urgencias del área de pediatría del Hospital General de Occidente sufrió filtraciones por una tubería dañada.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Oaxaca: Toman línea férrea en por proyecto en Istmo de TehuantepecLos manifestantes buscan un audiencia con el presidente López Obrador. Afirman que no fueron escuchados.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Mueren cinco indígenas por comer hongos tóxicos en ChiapasOctavio Coutiño Niño, jefe de la Jurisdicción Sanitaria II en San Cristóbal de las Casas, indicó que los hechos fueron en Huixtán y San Andrés Larráinzar; dos mujeres más están bajo supervisión médica
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »