Recolectores dejan de recoger basura en Chalco

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 45 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El gobierno de la Ciudad de México cerró el centro de transferencia ubicado en Santa Catarina, lugar donde se tiraban los desechos. Lo que paralizó el servicio de recolección y limpia.

El problema existe desde hace dos semanas. Foto René Ramón. Varias cientos de toneladas de basura se encuentran en la vía pública en las colonias de esta localidad, debido a que hace dos semanas los operadores de 200 camionetas dejaron de recolectar los desperdicios domésticos y urbanos, porque no tienen dónde depositar los desechos.

Integrantes del cabildo se reunieron para atender la situación emergente y avalaron la propuesta del gobierno morenista quien destinará más de cinco millones de pesos, de aquí al cierre del año, para atender la problemática. Para ello, el ayuntamiento pagará una parte proporcional del costo que implica llevar los desperdicios hasta el relleno sanitario Mina El Milagro, el cual es operado por una empresa particular, a la altura del kilómetro 43 de la autopista México-Puebla, en territorio de Ixtapaluca.

Para que los recolectores particulares puedan depositar su basura en el relleno sanitario Mina El Milagro, ellos pagarán entre 40 y 50 pesos por tonelada y el gobierno local aportará 90 pesos por tonelada, para cubrir la cuota que demanda la empresa propietaria del sitio de disposición final de desechos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Ejecutan a 4 hombres en ChalcoCuatro hombres fueron ejecutados, en Chalco, un vehículo de rescate chocó contra una camioneta, en Cuauhtémoc, y un vecino de Coyoacán fue asesinado.
Fuente: Reforma - 🏆 23. / 63 Leer más »

En las últimas horas asesinan a 7 personas en el Estado de MéxicoEn Chalco fueron localizados los cuerpos de cuatro hombres atados de pies y manos, y con la cabeza cubierta con cinta canela; en Nezahualcóyotl se hallaron los cadáveres de tres más
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Lluvia dejan encharcamientos en Iztapalapa y Tlalpan 16 de julioLas lluvias de este 16 de julio dejaron calles y vialidades de Iztapalapa y Tlalpan encharcadas, conoce cuáles son para evitar contratiempos.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Ejecutan a 4 hombres en ChalcoCuatro hombres fueron ejecutados, en Chalco, un vehículo de rescate chocó contra una camioneta, en Cuauhtémoc, y un vecino de Coyoacán fue asesinado.
Fuente: Reforma - 🏆 23. / 63 Leer más »