Rechazan Puesto de Control del Metro en C5 CDMX

🚇 El sindicato consideró que no es conveniente separar el 'cerebro' del Metro y colocarlo en un lugar distante.

Metro, Movilidad

02/12/2021 04:31:00 a. m.

🚇 El sindicato consideró que no es conveniente separar el 'cerebro' del Metro y colocarlo en un lugar distante.

El Sindicato Nacional de Trabajadores del STC envió un oficio al director, Guillermo Calderón, para decirle que no es conveniente separar el 'cerebro' del Metro

Jonás López | CIUDAD DE MÉXICO| 19:04 hrs.El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC) rechazó que el nuevoPuesto Central de Control del Metro(PCC) sea instalado en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

AMLO regresa a Palacio Nacional y revela que tiene un 'testamento político'

En un oficio dirigido al director deSistema de Transporte Colectivo,Guillermo Calderón, el sindicato consideró que no es conveniente separar el “cerebro” del Metro y colocarlo en un lugar distante.Y consideró que para instalar el PCC de las 12 líneas del Metro, el C5 no cuenta con el espacio suficiente, ni los estándares técnicos necesarios.

El SNTSTC indicó que el personal tendría dificultades para ingresar y se tendrían que adaptar a las medidas impuestas por el C5. También que, en caso de requerir obras de mantenimiento, se tendría que contar con la autorización externa al organismo. headtopics.com

Además de que se encontraría separado de las demás áreas técnicas con que opera el Sistema de Transporte Colectivo, que necesariamente están involucradas en la operación del sistema”, señaló.La representación de los trabajadores consideró que el nuevo PCC requiere un análisis técnico, de factibilidad e ingeniería.

Defensora de los derechos humanos denuncia la desaparición de su hija

Para tomar una decisión tan importante como la que estamos refiriendo se debe tomar en consideración la interacción que existe entre trenes, conductores, terminales y el PCC de cada línea, el no hacerlo significa el desconocimiento de esa condición, por lo que el planteamiento de esta idea nos parece incorrecta”, se indica en el oficio firmado por el líder sindical, Fernando Espino.

El SNTSTC consideró que la mejor opción es instalar un PCC para cada línea, como actualmente ocurre en la A y en la 12.Desde el 9 de enero cuando ocurrió el incendio en la Subestación Buen Tono, el PCC 1, desde donde se controlan las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 quedó inhabilitado y actualmente operan con uno provisional.

El Gobierno de la Ciudad de México planteó la opción de instalar un nuevo PCC dentro de las instalaciones del C5.

Leer más: Periódico Excélsior »

Cómo proteger del COVID-19 un niño no vacunado - Reporte Indigo

Los CDC recomiendan que todo aquel que no esté vacunado contra COVID-19 lleven cubrebocas en público cuando están en interiores

Que se vayan al carajo con el cuento de que la riqueza es contagiosa, dice AMLO“No tengo derecho a fallar”. Con esta frase Andrés Manuel López Obrador arrancó hace tres años su Presidencia en México después de arrasar en las urnas gracias a su promesa de erradicar la corrupción, la desigualdad y la inseguridad.

El peso se deprecia 1.69% durante la primera sesión de diciembre por temor de ÓmicronAl inicio de la sesión, el peso logró acumular tres sesiones consecutivas positivas, luego de que el pasado viernes se ubicara en 22 pesos por el temor causado por la nueva variante de COVID-19, Ómicron.

#EnVivo desde el Zócalo | #LosPeriodistas | AMLO 3 años🔴EnVivo | TercerInforme Lo que envían nuestros paisanos a familiares, este año alcanzará la cifra récord de 50 mmdd, las remesas en octubre fueron de 4 mil 819 mdd, 34% más que el mismo mes del año pasado, récord histórico, gracias de todo corazón' Un logro más del Licenciado Presidente López Obrador El que vea esto como un logro es un total inepto. Que pinche vergüenza.

Suspende WTA sus torneos en China por el caso Peng Shuai | VideoLa organización duda que la tenista china 'sea libre, esté segura y no se encuentre sujeta a censura, coerción e intimidación'; esto supone unas grandes pérdidas para el circuito femenil, ya que allí se jugaban nueve torneos, incluido Hong Kong. Y esto que tiene que ver con los chocolates.

AMLO en el Zócalo: Pronto terminaremos de salir de la crisis económicaPrimero, no nos endeudamos como sucedió en otros países; segundo, no se nos cayó la recaudación de ingresos, lo cual permitirá mantener finanzas públicas sanas y suficientes para seguir impulsando el crecimiento / AMLO 'Neoliberalismo social' .lopezobrador_ también refirió que, tras la emergencia sanitaria y los efectos económicos que ésta ha producido, en los últimos meses se han recuperado un millón 395 mil empleos y se han creado 320 mil más. lopezobrador_ no cabe duda no hay quien escupa al cielo q a la cara no le caiga al puro estilo del pinche priismo, ver esto es ofensivo, ordas de borregos acarreados con su torta de frijoles y refresco; UD propicia el culto a su personalidad como un dejo de adoración enfermiza

Gol de Benzema afianza en el liderato al Real Madrid¡Benzema y 10 más! ⚽👑 El delantero francés le da la victoria al Real Madrid para ampliar su ventaja al frente de LaLiga.