Rechazan indígenas anuncio de Lasso de bajar precio de gasolina en Ecuador

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 63 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

VideosLaJornada La Confederación de Nacionalidades Indígenas rechazó el anuncio de LassoGuillermo de reducir en 10 centavos de dólar los precios de la gasolina y el diésel y lo calificó de insensible e insuficiente. Nota:

Indígenas llegan al Parque El Arbolito en el marco de las protestas lideradas por indígenas contra el gobierno de Ecuador, el 26 de junio de 2022.

Carrillo dio cuenta de tres fallecimientos como causa directa de las protestas y dos por motivos accidentales y muerte natural, 28 secuestros de miembros de la policía y de las Fuerzas Armadas -que ya se encuentran en libertad-, 175 policías heridos de gravedad, 30 unidades de vigilancia policiales destruidas y la pérdida de 30 vehículos de la institución, además del robo de armamento.

El paro de los indígenas, que ha afectado principalmente a las provincias del centro norte andino con férreos bloqueos de las principales carreteras, especialmente la Panamericana, ha causado desabastecimiento de alimentos, gasolina y gas de uso doméstico y la imposibilidad de circular por el país. La situación se produce cuando la Asamblea debate un pedido de destitución del presidente Lasso planteado por el partido Unión por la Esperanza vinculado con el mandatario Rafael Correa , el que parece tener pocas posibilidades de cumplirse debido a que no cuenta con el respaldo de al menos 92 legisladores requerido por la constitución.

El petróleo es el mayor producto de exportación del país, a cuya caja fiscal aporta alrededor del 30% de los ingresos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Rafael Correa pide al presidente Lasso llamar a elecciones anticipadas en EcuadorEl exgobernante socialista, Rafael Correa, vive en Bélgica desde que dejó el poder y no puede participar en comicios por haber sido sentenciado en ausencia a ocho años de cárcel por corrupción.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Lasso afronta un pedido de destituci\u00f3n tras doce d\u00edas de protestas en EcuadorEl presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, afronta este fin de semana en la Asamblea Nacional (Parlamento) un pedido de destituci\u00f3n tras doce d\u00edas de protestas contra el alto costo de la vida y las pol\u00edticas econ\u00f3micas de su gobierno, que dejan ya un saldo de cinco fallecidos y no menos de 200 heridos.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

Lasso levanta estado de excepción por protestas indígenas en EcuadorEl presidente de Ecuador, Guillermo Lasso levantó el estado de excepción que regía en las seis provincias más afectadas por protestas indígenas contra su gobierno.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Congreso de Ecuador inicia sesión por destitución de presidente LassoEl secretario Álvaro Salazar informó que están registrados 135 (de los 137) asambleístas, para tratar el pedido de destitución de Lasso. 👍👍👍👍 abelgilvonio Abel, cuando te conviene no es golpe. Bien conchan eres.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Guillermo Lasso decreta el fin del estado de excepción en seis provincias de EcuadorEl presidente Guillermo Lasso declaró el fin del estado de excepción en Ecuador; su administración ratificó que tiene disposición para garantizar espacios de paz
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Lasso deroga estado de excepción en 6 provincias de Ecuador ante protestasEl pasado 13 de junio comenzaron las manifestaciones en el país latinoamericano ante el descontento social por las políticas conservadoras de Guillermo Lasso.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »