Programa Emergente, Coronavirus Covıd-19, Pequeñas Y Medianas Empresas

Programa Emergente, Coronavirus Covıd-19

Rechazan en Q. Roo plan emergente de AMLO frente a crisis por Covid-19

Empresarios afirman que el programa para el Bienestar y el Empleo es “insuficiente” e “inviable” para garantizar el manejo adecuado ante la crisis

07/04/2020 04:30:00 a. m.

Empresarios afirman que el programa para el Bienestar y el Empleo es “insuficiente” e “inviable” para garantizar el manejo adecuado ante la crisis

Empresarios afirman que el programa para el Bienestar y el Empleo es “insuficiente” e “inviable” para garantizar el manejo adecuado ante la crisis

Programa Emergentepara el Bienestar y el Empleo presentado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, es “insuficiente” e “inviable” para garantizar el manejo adecuado de la crisis generada por elcoronavirus COVID-19.Mediante un posicionamiento conjunto el bloque empresarial exigió a López Obrador, poner un alto al envío de mensajes que dividen a México, en un momento en que es urgente unir esfuerzos para sacar adelante a las millones de familias que habitan el país y responsabilizó a su gobierno del cierre de miles de

Senador Samuel García y Mariana Rodríguez pierden a su bebé Gobierno del Edomex descarta retorno a actividades la próxima semana Coronavirus. Algunas industrias acuerdan 4 días laborales y horarios escalonados en CDMX ante 'nueva normalidad'

pequeñas y medianas empresas (PYMES), ante la carencia de una estrategia realista, eficiente e incluyente.“El Plan presentado por parte del presidente de la República no es sostenible, ni siquiera a corto plazo. No estamos de acuerdo en que disponga del dinero de los fideicomisos que fueron creados precisamente para evitar ‘dedazos’ y asignaciones directas.

“Su plan, en muchos sentidos, viola todo por lo que este país ha trabajado durante mucho tiempo; las cosas buenas que se lograron habría que mantenerlas, no extinguirlas para buscar un modelo paternalista por parte del Estado, el cual volvemos a insistir, no es viable”, se indicó en un comunicado.

También lee: Taxistas se unen a comerciantes para brindar servicio a domicilio en MoreliaEl CCEC expuso que en el país, las microempresas -de 1 a 10 empleados- representan el 95.4% del total de las empresas de México; éstas, en conjunto con las PYME (Pequeñas y Medianas Empresas) representan el 52% del Producto Interno Bruto Nacional (PIB) y el 72% de los empleos formales.

“Estamos viviendo un hecho histórico y necesitamos medidas históricas, ya que, si se extinguen las fuentes de empleo, la gente que actualmente no está laborando no tendrá un puesto al cual regresar.“Nos extraña la poca inclusión del sector privado en las medidas de reactivación económica por parte del gobierno federal, al cual responsabilizamos porque su falta de acción derivará en el cierre de pequeñas y medianas empresas”, advirtió.

En el comunicado se recuerda que los organismos empresariales han solicitado reiterada y urgentemente, la aplicación de medidas de salubridad, de estímulos fiscales y apoyos a las correspondientes autoridades de los tres órdenes de gobierno, “porque son necesarias para poder salir de esta crisis mundial” -y se advierte- “sin ellos no nos podemos comprometer a conservar los empleos, no porque no queramos sino porque no podemos”.

También lee: PRI llama a regresar dinero de subejercicio en Veracruz para atender Covid-19Entre los organismos que respaldaron la postura del CCEC, figuran la Asociación de Proveedores de Quintana Roo (APQ), la Asociación de Clubes Vacacionales del estado (Acluvaq), la Cámara Nacional de la Vivienda (Canadevi), Asociados Náuticos, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI); y la Barra de Abogados.

En camino, nuevo cargamento de insumos médicos desde China: Ebrard OMS busca que vacunas y tratamientos contra Covid-19 sean accesibles a nivel mundial 100 días de huelga del sindicato de Notimex; rechaza que busque privilegios

También la Asociación Mexicana de Hábitats para la Interacción y Protección de Mamíferos Marinos (AMHMAR); la Asociación de Amigos de Sian Ka’an (ASK), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur).

Además, la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur), la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (Afeet) y la asociación de inversionistas españoles en México (Inverotel), entre otras.

A nivel local, la crisis económica en la entidad se adelantó a la crisis de salud. Más de tres millones de vacacionistas han cancelado su arribo a la entidad, lo que ha provocado el cierre de un promedio de 400 hoteles en Cancún, Puerto Morelos, Isla mujeres y Riviera Maya, lo que equivale a la parálisis de más de 76 mil habitaciones, de poco más de 100 mil.

También lee:Presentán plan en Michoacán contra la violencia de géneroTan sólo en Cancún, más del 95 por ciento de los restaurantes “bajaron cortina”; en Riviera Maya, suspendieron operaciones más de siete parques temáticos y en Cozumel cancelaron su arribo siete navieras.

Además de haberse perdido la ganancia de la Semana Santa, que inició ya, la parálisis del sector ha llevado a la calle a miles de personas que fueron despedidas u obligadas a renunciar.Otras, descansan sin goce de sueldo y no se ha respetado el decreto de emergencia sanitaria por causas de fuerza mayor que ordenó la suspensión de actividades no escenciales en los sectores público, privado y social que obliga al pago de salarios al 100% prohibiendo los despidos.

Leer más: El Universal »

BetoVado Andres Manuel esta como la rola del eltridemexico 'Todo le sale mal' jajaja Cabrones quiren las reservas de México 🇲🇽 pongan algo de su parte creo que hoy es tiempo que demuestren que quieren a su país Es insuficiente porque no los beneficia a ellos como era la costumbre en los gobiernos del PRI Y PAN.

Mejor dicho no sirve jajaj Los dueños de los consorcios de Cancun tienen tanto dinero que ni en 10 vidas se lo van a acabar así que no mamen Ahora Amlo hasta presume que lo propuesto por el sera ejemplo para el mundo entero y que lo copiaran . Se imaginan ud a Angrla Merkel haciendo estas tarugadas ? Solo el se lo cree

Es lo que hay.

Suman 75 casos de Covid-19 en Quintana RooLa entidad ha reportado 195 casos negativos, 72 se encuentran en estudio y han registrado 2 muertos por Covid19.

Solo, sin aplausos ni cuestionamientos, AMLO presenta plan contra crisisHoyEnAnimal | Solo, sin invitados que le aplaudieran o respondieran su '¡Viva México!' y con una manifestación de meseros que perdieron su empleo, lopezobrador_ presentó su plan económico, compuesto en su mayoría por acciones que ya se conocían. lopezobrador_ Pues en qué cabeza cabe que iba a haber invitados si estamos en un confinamiento!!! lopezobrador_ Que triste creí que eran más serios, en verdad que parece que lo único que quieren es que México no salga, pero saldremos o se les olvida cómo salimos de la banca rota que dejo Salinas y por todas las que hemos pasado lopezobrador_ Su plan económico es lo que tenía planeado para este año! No hay plan! El quiere tronar a las empresas y crear paraestatales! Qué no les cayó el veinte? Porque no hablar con la verdad!

Ante crisis por covid-19, AMLO recibe otra vez a empresariosAMLO recibe a de nuevo a empresarios tras presentar plan económico contra covid-19 Que ganas de que les siga quitando el tiempo, reaccionen no va ayudar hasta que esto colapse No debemos olvidar que vestimos, calzamos, nos divertimos, comemos, viajamos etc etc etc gracias a los empresarios. Ya sean chicos, medianos o grandes han empujado al desarrollo del país y del mundo. Debemos apoyarlos para que esto siga siendo mutuo!! No entienden que no entiende

AMLO: Conacyt alista ventilador para atender enfermos de covid-19AMLO: Conacyt trabaja en prototipo de ventilador mecánico para atender a enfermos graves de covid-19

Economía podría caer 10% sin medidas de CCE por coronavirus: CoparmexCoparmex afirmó que AMLO no tomó en cuenta las propuestas del CCE para paliar la crisis por coronavirus covid-19. Nosotras contra todos!! Quizás no entiendo 100% el tema, pero entiendo perfectamente que ellos quieren que el PDTE. juegue con sus reglas y evidentemente él no lo hará, este bien o mal, es diferente a lo de siempre y eso puede ser bueno, o simplemente un desastre 🤷🏻‍♂️ Los empresarios millonarios NO quieren perder dinero con la pandemia, a fuerzas quieren que el dinero se los dé el gobierno por medio de descuentos fiscales, así demuestran la ralea de mafiosos que son, empezando por este ratero de la foto.

PAN, PRI y PRD proponen acuerdo nacional por Covid-19; ven insuficiente plan de AMLOLa crisis que vivimos nos demanda enfrentar la emergencia sin prejuicios, ocurrencias o arrebatos, argumentaron los partidos de oposición. Su alianza más que nada, es para defender sus prerrogativas; so pretexto de 'ayudar', en el tema del covid19. PAN,PRI, PRD, solo piensan; nada congruente, su especialidad proponer acuerdos nacionales, para eso les pagan, ni siquiera gozan voluntad de cambio. ¿ insuficiente ? ... ¡ NULO ! Lopez es un presidente inútil,bruto,hipócrita , burlón,inútil, aprovechado , etc