Rechazan comerciantes ambulantes empleo formal por salario mínimo

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 23 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Diana Sánchez Barrios, dirigente de comerciantes, acusó que las organizaciones han sido utilizadas como capital político y económico, por ejemplo, dijo, con el tema del pago del DerechoDePiso.

Vendedor ambulante en el perímetro A del Centro Histórico. Foto Cuartoscuro / ArchivoComerciantes ambulantes agremiados a la asociación civil Pro Diana, que dirige Diana Sánchez Barrios, rechazaron el empleo formal, porque el salario mínimo que se paga en este sector “nos condenaría a la miseria extrema”.

Esta es una situación “que no se puede comparar ni por ingreso ni por condiciones laborales con los trabajos formales, indicó, en conferencia de prensa para presentar la campaña “Chambeando Ando” para “humanizar el comercio popular” y rechazar su criminalizacion. Sin embargo “siempre se ha utilizado a modo, hemos sido un capital político y económico y ellos deciden cuando aparecemos en el pago de uso de derecho de piso”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Enfrentamiento entre ambulantes en CU deja un heridoUn enfrentamiento entre vendedores ambulantes cerca de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM_MX dejó un lesionado y un detenido. El que se defendió y al que lo extorciobaba. Que ya sea el momento de sacar a esos grupos de tan grande Recinto, solo generan problemas innecesarios, es una Universidad , no es un mercado Que lo resuelva Graue, para eso es el rector de una institución autónoma
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Enfrentamiento entre vendedores ambulantes en CU deja al menos un herido y un detenidoEn un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México dijo que el comerciante herido fue trasladado al Hospital de Xoco, “donde recibe la atención necesaria”.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Localizan arma que comerciante usó para herir a presunto extorsionador en CUGodoy confirmó que tanto el detenido como el agredido ya declararon ante las autoridades. Hasta ahora, una de las hipótesis del ataque es una supuesta extorsión Sin cierto lo de la extorsión, van a meter a la carcel al extorcionado y no al extorsionador. Porque así es México. Y al extorsionador le van a dar su beca de López Obrador porque es nini.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Hieren de bala a vendedor ambulante en la UNAMEl agresor fue detenido y llevado a las oficinas del Ministerio Público; en la Facultad de Filosofía y Letras las actividades se desarrollan con normalidad. Porque hay ambulantes en la UNAM? Ambulante, en la UNAM? Mames... De quién fue culpa Sheibaum? De los gobiernos anteriores? Recuerda que tu patrón fue Jefe de Gobierno de la Ciudadal al igual que tu compinche Ebrard.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Metro: Retiran a vendedores ambulantes de Pantitlán y MexibusEl Metro detalló que 80 elementos de seguridad, junto con 190 policías auxiliares retiraron en aproximadamente 30 minutos un total de 20 puestos. ¿Y cuándo 'retirarán' a los rateros? Si los policías son los que les consumen. 😂 👏👏👏👏🎈🎈🎈🎈🎈🎉🎉🎉🎉
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Investigan asesinato de líder de comerciantes del Centro HistóricoSe sospecha que una filtración en la Policía de Investigación llevó al crimen, luego de que Raymundo Pérez López entró información sobre grupos de extorsión en la zona.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Metro: Retiran a vendedores ambulantes de Pantitlán y MexibusEl Metro detalló que 80 elementos de seguridad, junto con 190 policías auxiliares retiraron en aproximadamente 30 minutos un total de 20 puestos. Haber si le meten tantita mano a los andenes del metro Taxqueña. Imposible transitar sobre las banquetas MetroCDMX Claudiashein Por cuantos días ? 🤔 y de los andenes y escaleras de TODAS las demás estaciones cuando?
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

UNAM: vinculan a proceso a comerciante que disparó a hombre en CUUn juez de control fijó al imputado la prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

En CDMX, 19 de cada 100 comerciantes son víctimas de delitosEntre enero y marzo de este año, 18.9% de los comerciantes agremiados a la cámara fueron víctimas de un asalto, robo o extorsión.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Rechazan tres ministros invalidar tope salarial a funcionariosTres ministros de la SCJN se pronunciaron en contra del proyecto del ministro Alberto Pérez Dayán que propone declarar inválida la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos. SCJN Y eso que tiene de bueno? Siempre se salen con la suya. SCJN ¡¡¡Ole!!! SCJN La austeridad razonable se hará sentir y saldrá avante.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »