Rechaza SRE medidas de EU sobre asilo

  • 📰 Reforma
  • ⏱ Reading Time:
  • 39 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 63%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

PorSiTeLoPerdiste 'México está en pro del asilo y el refugio, México no coincide con medidas que limiten el asilo o refugio de las personas', expuso el Canciller m_ebrard

Marcelo Ebrard, titular de la SRE, en conferencia de prensa. Foto: Tomás Martínez

El funcionario expuso, además, que la norma publicada en el Registro Federal de ese país no afectarán a migrantes mexicanos. También en el encuentro con medios, el consejero jurídico Alejandro Celorio negó que los nuevos procedimientos estadounidenses conviertan a México en un tercer país seguro.Este lunes, el Gobierno estadounidense publicó una nueva norma en la que establece que los solicitantes de asilo que crucen algún país antes de llegar a Estados Unidos no serán elegibles para recibir el refugio.

Los últimos connacionales detenidos fueron 20 personas capturadas el viernes en San Diego, California, pero fuera de las redadas anunciadas por la Administración Trump.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 23. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Rechaza SRE nuevas reglas de asilo anunciadas por EUMéxico es un país en pro del asilo y el refugio, por eso no coincide con las medidas anunciadas por el gobierno de Trump, ya que limitan ese acceso, dijo el canciller m_ebrard
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

México rechaza nueva política de asilo de EUEl canciller Marcelo Ebrard afirmó que México no se va a convertir en un tercer país seguro o de asilo para Estados Unidos.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

EU endurece asilo; rechaza México ser tercer país seguroMigrantes tendrán que solicitarlo a países que atraviesen antes; aplica a todos aquellos que buscan llegar a frontera sur de EU Las personas migrantes deben demostrar que su solicitud de asilo fue rechazada por alguno de los países por los que transitó
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

EU impone nuevas reglas de asilo; las rechaza México.realDonaldTrump emitió órdenes para anular el derecho de asilo para la gran mayoría de solicitantes que intentan ingresar al país por México.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »