¿Recesión en puerta?

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 47 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

FTMercados | ¿Recesión en puerta? Este es el panorama de la economía mexicana

El panorama de México es desalentador. El consumo, las expectativas de crecimiento y la generación de empleos se contraen, incluso Banco de México ya ha puesto sobre la mesa el riesgo de una recesión en el país.

Los bancos privados son menos optimistas. Bank of America pronosticó que la economía en México mantendrá una contracción de 0.1% en el segundo trimestre del año. Esto la llevaría a una recesión técnica, luego de que en el primer trimestre cayó 0.2%. Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía , el Índice de Confianza del Consumidor alcanzó tasas de crecimiento récord cercanas a 14% en enero y febrero, sin embargo, en los últimos seis meses mostró números rojos que reflejan un sentimiento menos positivo sobre el entorno económico del país.

En su opinión, uno de los factores que erosiona la decisión de compra de un automóvil nuevo es el alto endeudamiento de los mexicanos, que les deja un menor margen para contraer nuevas obligaciones financieras al usuario.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La playlist que todo amante de la moda (y la música) debe conocerLa música puede unir a cualquiera, y el mundo de la moda no es (para nada) indiferente a ella, y estas canciones son la gran prueba.
Fuente: HarpersBazaarmx - 🏆 24. / 63 Leer más »

La llegada a la Luna: Un gran paso para la humanidadAunque no podemos caminar en la Luna, como lo hicieron los tripulantes del Apolo 11 hace 50 años, en la Tierra podemos visitar lugares que nos darán una probada de cómo fue la experiencia de la misión lunar en 1969. | Por NewsweekEspanol. NewsweekEspanol Nunca fueron los gringos a la luna. NewsweekEspanol No conocen a un tal Stanley Kubrick ? NewsweekEspanol Y si. .. llegaron
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Cineastas en defensa de la industria fílmica, ante llegada del T-MECDe no reformar las leyes en defensa de las industrias culturales, cuando entre en vigor el TMEC, la exhibición del Cine nacional se reducirá del 30% al 10% en las salas mexicanas. Para las cochinadas que sacan Pinches cineastas... que los productores dejen de chingarse la lana para vivir como reyes, paguen lo justo a los equipos y los escritores tengan algo más que dramas urbanos, primero y después exijan algo. Para las cacas que sacan de 3 pesos y eso que piden recursos públicos para financiarlas.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Alertan: ya hay recesiónDeLaSemana Debido a políticas internas y factores externos, la economía mexicana habría entrado ya en una recesión, señaló un análisis de la correduría Bank of America-Merrill Lynch Aquí les dejo la definición de recesión, ya que están muy tarados ustedes en su traducción Tiene que ser PIB NEGATIVO ABAJO DE CERO PARA QUE ENTIENDAN 💅🏻 Y hoy por hoy es positivo y creciendo Pero es más importante Frida...vamos bien!! Periodico Deforma que escandala¡
Fuente: Reforma - 🏆 23. / 63 Leer más »