Evomorales, Bolivia, Evo Morales, Elecciones, Conteo

Evomorales, Bolivia

Reanuda conteo de votos en Bolivia; ventaja de 10 puntos para Evo

Tras la interrupción, y mientras se realizaban manifestaciones afuera de las salas de cómputo, el conteo levantó sospechas.

22.10.2019

Con más del 95% de las actas verificadas, los números daban 46,41% de votos para EvoMorales y 37.07% para Mesa, de la alianza de centro Comunidad Ciudadana

Tras la interrupción, y mientras se realizaban manifestaciones afuera de las salas de cómputo, el conteo levantó sospechas.

Tras la suspensión del conteo de votos en Bolivia, se registraron manifestaciones afuera las salas de cómputo. Foto Afp

El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia reanudó el lunes la transmisión del conteo rápido de los comicios presidenciales, y el mandatario Evo Morales mostraba una ventaja de casi 10 puntos frente a su rival, el ex presidente Carlos Mesa.

La interrupción del conteo cerca de las ocho del domingo despertó sospechas. Primero, observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) alertaron sobre la interrupción de la transmisión de los resultados preliminares y pidieron que el “proceso de publicación de los datos del cómputo se desarrolle de manera fluida”.

"En tanto no se garantizan las condiciones de seguridad de las personas que estamos en este espacio para el cómputo departamental de resultados, esta Sala ha decidido suspender temporalmente el cómputo departamental de resultados", dijo a las 18:00 hora local, el presidente del Tribunal Electoral de La Paz, Juan Pablo Tórrez, citado por la red radial Erbol​​​.

Los choques entre manifestantes se produjeron en las afueras de un céntrico hotel de La Paz, donde están instalados los centros de cómputo del Tribunal de La Paz y del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

En Potosí, el Tribunal Departamental Electoral exigió garantías de seguridad para reanudar el cómputo oficial.

Decenas de maletas electorales han sido halladas este lunes por la tarde en varias calles de la localidad boliviana de La Paz, donde los vecinos han denunciado que ha existido"fraude" electoral en el marco de los comicios celebrados el domingo en el país.

Similares hechos han tenido lugar en las últimas horas en diferentes ciudades de Bolivia, donde desde vehículos se procedió a abandonar los materiales electorales.

Leer más: La Jornada

En bolivia, gano Evo, y perdio la derecha rapaz, fue normal el triunfo. sanajar Que sorpresa😂😂😂😂

Evo Morales emite su voto; busca su cuarto mandatoEl presidente de Bolivia se dijo confiado en la democracia e invitó a la ciudadanía a emitir su voto; Evo Morales aspira a mantenerse en el poder hasta 2025 Se llama tiranía, pobre de Bolivia, es insensato pensar y creer que nadie más pueda gobernar este pais., Se creen únicos. y que a hecho por Bolivia,otro pinche loco que se a dedicado a saquear ese país y no lo pueden sacar del gobierno ImagenTVMex Bolivianos...buzos!

Evo Morales no logra ventaja suficiente y van a segunda vueltaEl presidente de Bolivia , Evo Morales , logra alrededor del 45% de los votos, mientras que el exmandatario Carlos Mesa está sobre el 38% Por eso están jodidos.... también nosotros jajaja

Bolivia elige presidente; Evo Morales busca cuarto mandato Elecciones Bolivia : Evo Morales busca su cuarto mandato; Carlos Mesa parte en segundo lugar Vuelve a ganar

Evo Morales busca su cuarto mandato en elecciones presidenciales de BoliviaDe ganar en las elecciones generales, el actual mandatario estaría al frente del país hasta 2025; hizo un llamado a la población a participar en los comicios El que también dijo que no se reelegiria nunca jamás Cc lopezobrador_ e igual de locos e incopetente... La democracia no se hizo para votar por el mismo candidato 5 veces seguidas. hablen de lo que pasa en Chile

Presidente de Bolivia se definirá en segunda vueltaEl presidente Evo Morales encabezó las votaciones de ayer en Bolivia , pero no con margen suficiente para evitar una segunda vuelta contra el exmandatario Carlos Mesa

Elecciones Bolivia: Primeros resultados no le alcanzan a Evo Morales para ganar; habría segunda vueltaCon más del 89% de las actas escrutadas, Evo Morales tiene 45.28% y Carlos Mesa 38.16 %. Otro que ya se tiene que ir. Esperemos que sea definitiva y Evo al fin deje Bolivia. diablochocolate Arre se acabo su dictadura con champagne

Escribir Comentario

Thank you for your comment.
Please try again later.

Últimas Noticias

Noticias

22 octubre 2019, martes Noticias

Noticias anteriores

Con AMLO, el SAT cancela 100 mil mdp en créditos fiscales

Siguiente noticia

Por presión de EU, México 'cerca' de ser tercer país seguro: CNDH