Realizan homenaje al periodista Javier Valdez a 5 años de su asesinato en Culiacán

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 60 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

En el quinto aniversario luctuoso, distintas organizaciones demandaron justicia por el asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas👇

requiere que la totalidad de los responsables enfrenten un proceso penal y que haya reparación integral a las familias.

Sara Lidia Mendiola Landeros, directora ejecutiva de Propuesta Cívica, dio lectura a una parte del documento suscrito por Reporteros sin Fronteras, Artículo 19, Río Doce, entre otras organizaciones, externó que“Queremos enfatizar que el caso del confundidor de Río Doce no ha sido resuelto, por lo que se sigue exigiendo al estado mexicano genere esfuerzos serios y efectivos con el Departamento de Justicia de Estados Unidos para lograr que Dámaso López Serrano,...

Subrayó que no se puede permitir que haya protección contra los responsables de las muertes violentas de comunicadores, por lo que se debe“No se deben justificar los asesinatos de periodistas con cuestionamientos sobre sus vidas”, Jan Albert Hootsen, dijo que la sociedad no debe aceptar que se justifiquen los homicidios de los comunicadores con cuestionamientos sobre sus vidas.

El representante en México del Comité de Protección a Periodistas externó que horas después de estos asesinatos han comenzado surgir descalificaciones, como consumo de drogas, cuando lo más importante es que sus casos sean resueltos y no revictimizarlos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: Javier Valdez, un reportero en el abismo que soñaba con un país mejorJavierValdez, un reportero 'en el abismo' que soñaba con un país mejor. Se cumplen 5 años de su asesinato. En febrero de 2017, la entrevista a un personero del narcotraficante Dámaso López marcó el inicio de la tragedia.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Tano Ortiz tiene la confianza de sus jugadores: Bruno ValdezEl defensa sabe que la continuidad de Fernando Ortiz sería un premio justo Yo creo que tiene mas confianza en los árbitros y en el var.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Bruno Valdez: 'Todos estamos en duda si no conseguimos el título'El América se instaló este sábado a la semifinal del Clausura 2022 tras vencer al Puebla en la cancha del Estadio Azteca, al finalizar el partido el defensor Bruno Valdez habló sob
Fuente: MARCA Claro - 🏆 45. / 51 Leer más »

A 5 años del asesinato de Javier Valdez, su familia señala: “Justicia a medias no es justicia”HoyEnAnimal | 'No me permito pensar que no va a haber justicia”, dice Griselda Triana, viuda de Javier Valdez, asesinado hace cinco años. Dos autores materiales ya están sentenciados pero el autor intelectual, Dámaso López, es testigo protegido en EU.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

A 5 años sin Javier Valdez periodistas en México continúan en un clima de miedo, violencia e impunidad, en el país | VideoSe cumplen cinco años del asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas fue corresponsal de La Jornada en Sinaloa y fundador del semanario Riodoce. Buenos días a todos los TRAIDORES_A_LA_PATRIA , faltan 21 días para que nos cobremos su traición... Por como van las encuestas vamos a ganar de 6/6 gobernaturas... VIVA MORENA...VIVA AMLO.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

El campeón olímpico Javier Sotomayor podría entrenar al saltador mexicano Erick Portillo - Marca Claro - Juegos Olímpicos¡TREMENDA DUPLA! 🔥 El mexicano medallista de oro en los Juegos Panamericanos Jr entrenaría con un excampeón olímpico
Fuente: MARCA Claro - 🏆 45. / 51 Leer más »