Ratifica Macron reforma de pensiones; refuerzan huelgas

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 55 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

VideosLaJornada Trabajadores aeroportuarios y profesores, se sumaron a las huelgas en Francia, que buscan presionar al gobierno para que descarte la reforma del sistema nacional de jubilación. Más información:

El gobierno francés anunció este miércoles que mantendrá su controvertida reforma del sistema de pensiones, pero propuso algunas concesiones, después de las protestas en las calles y de una semana de huelga en los transportes públicos que colapsaron ciudades como París.

Refiriéndose a un"nuevo pacto social", Philippe prometió una reforma que"reestructurará profundamente las reglas","corregirá las injusticias y"se adaptará" a los desafíos del siglo XXI, sin renunciar a los valores fundadores del sistema de bienestar social francés creado tras la Segunda Guerra Mundial.

"El gobierno quiere individualizar el sistema de pensiones . Todo el mundo trabajará más tiempo, esto es inaceptable", declaró Philippe Martinez, el secretario general del sindicato CGT, uno de los principales del país. Las mismas escenas se repiten desde hace una semana en toda la región parisina, la más afectada: pocos metros, trenes suburbanos repletos y estaciones colapsadas. Una situación que comenzaba a provocar malestar entre muchos usuarios y que podría seguir.

El nuevo sistema de pensiones se aplicará a las generaciones nacidas a partir de 1975, en lugar de aplicarlo a los nacidos en 1963, como previsto inicialmente.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Ratifica Macron reforma de pensiones; refuerzan huelgasFrancia | El gobierno anunció que mantendrá su reforma del sistema de pensiones, pero propuso algunas concesiones, después de las protestas y la semana de huelga en los transportes públicos que colapsaron las ciudades.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Ratifica Macron reforma de pensiones; refuerzan huelgasFrancia | El gobierno anunció que mantendrá su reforma del sistema de pensiones, pero propuso algunas concesiones, después de las protestas y la semana de huelga en los transportes públicos que colapsaron las ciudades.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Huelga contra reforma a las pensiones paraliza a Francia, más de 150 mil se suman al paro #VideoLa periodista Florencia Ángeles señala que durante los dos primeros días de protestas contra las reformas al sistema de pensiones, Francia se ha paralizado, ya que conductores de metro, trenes de cercanías y trenes rápidos se sumaron a la huelga general. Además, se han suspendido el 24% de los vuelos y se espera que los propios policías se sumen a las manifestaciones En Colombia el 70 % esta en desacuerdo con algo muy similar, sin embargo el partido político de AlvaroUribeVel aprobó la reforma. Les recomiendo leer a JERobledo DCoronell DanielSamperO MabelLaraNews . Colombia debe despertar y cambiar el rumbo político.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Acceder ‹ Aristegui Noticias — WordPress
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Fortalecerá UNAM acciones contra violencia de géneroLa Universidad informó que ya se tiene lista la propuesta de reforma a la Defensoría de Derechos Universitarios y la creación de un órgano para implementar políticas de equidad de género.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Los cambios laborales pendientes en México para el T-MECUno de los temas más controversiales entre EU y México en las negociaciones del TMEC era la presencia de inspectores laborales estadounidenses, lo que quedó descartado y en su lugar se instalarán 'paneles' de expertos. Mexico no saldrá del hoyo hasta que lo dejen de manejar los mexicanos Gracias a que en este sexenio está muy clara la posición de ver por Mexico y no entregarse y obedecer como los otros sexenios desde Salinas.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »