Ratifica EU compromiso para frenar tráfico de armas en la frontera

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 40 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 51%

En una declaración, este jueves destacó el acuerdo renovado entre los gobiernos de México y EU para combatir estos delitos y reestablecer la cooperación en seguridad a partir del Entendimiento Bicentenario.

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias, México Titulares

Ciudad de México.

Como parte de esa nueva estrategia en la materia, ayer, en la sede de la cancillería mexicana, funcionarios de alto nivel de ambas administraciones instalaron el Grupo de Trabajo sobre el Tráfico de Armas, con el que se analizarán formas de llevar a los traficantes de ese arsenal ante la justicia. Uno de los puntos nodales del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la nueva cooperación en materia de seguridad con Washington se ha centrado en que los estadunidenses tengan mayor participación para frenar el flujo irregular de armamento hacia territorio mexicano.

El embajador estadunidense explicó que los tres casos recientes de sentencias y acusaciones contra traficantes ante la justicia de su país son los siguientes:

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Crean grupo México-EU sobre el tráfico de armasEl embajador de EU en México, Ken Salazar, expresó que a iniciativa de los presidentes lopezobrador_ y JoeBiden ambos países están comprometidos “a trabajar mano a mano contra la violencia”.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Danger, el rapero que llevó el hip hop a las secundarias en México🎤 DangerAKOficial, el artífice del proyecto que busca llevar el rap a las escuelas para apoyar jóvenes mexicanos DangerAKOficial Esperare aquí a que aparezca el clásico: lo que debería llevar son libros no esa porquería de música. No me fallen.
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Así sonó el Himno de México en el Estadio Nacional
Fuente: MARCA Claro - 🏆 45. / 51 Leer más »

Firma Biden decreto para tipificar como delito el acoso sexual en el Ejército de EUAdemás de designar el acoso sexual como delito separado, la nueva ley cambia la forma en que se manejan las quejas dentro del Ejército, pues ahora los comandantes deberán enviarlas a investigadores independientes. Reportajes huecos y con tintes faranduleros...en lo que has caído...quizá se ha caído tu máscara!!
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »