Río Tula adquiere inexplicable tonalidad azul; investigan causas

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 48 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El cambio de color del agua de RíoTula se observó a partir de las 16:44 horas, desde los arcos de piedra de la localidad de El Dengui, cerca de Ciudad Cruz Azul.

Los ramales de agua que desembocan en el Río Tula se pintaron de azul posiblemente por contaminación.Por causas aún desconocidas, la tarde de este sábado el agua residual de uno de los ramales del río Tula se tornó de color azul violáceo, lo que provocó procupación en los pobladores.

El cambio de color del agua se observó a partir de las 16:44 horas, desde los arcos de piedra de la localidad de El Dengui, cerca de Ciudad Cruz Azul. En El Dengui pasa el ramal o riochuelo Teutla que desemboca en el río Tula. Residentes en redes sociales señalaron que la coloración azul violácea, se debe a que las empresas ubicadas a la orilla del ramal, arrojan productos contaminantes al afluente.

Hasta las 19:32 horas de ayer, la corriente del río permanecía estática, por los que el agua residual teñida de azul no había llegado al tramo del río que pasa por el centro de la cabecera municipal, afectada por las inundaciones del pasado 7 de septiembre. La presidencia municipal de Tula de Allende dispuso esta tarde la movilización de elementos de Protección Civil y Seguridad Pública, para indagar y tomar las previsiones necesarias, ante esta situación.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

'El juego del calamar' tendrá versión mexicana, productora busca el mejor guionEn alianza con los fundadores de la casa productora Lemon Studios y influencer Diego Ruzzarin, el exfuncionario busca 'agitar a la sociedad' con su versión é... Mejor creen un show original 🙄 por que siempre hay que estar copiando lo que hacen otros. La gente con las deudas al tope ya estamos 🔺◾🔴 El juego del ñero o el Juego del ajolote.. Puro chairo idiota.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Detectan segunda toma clandestina de gas LP en Tepejí del RíoLa fuga de GasLP de una toma clandestina de un ducto de Pemex, se localizó en un camino de terracería que conecta a la comunidad de Santa Ana Azcapotzaltongo en TepejiDelRío.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Eva Longoria muestra el traje elegante de color negro que jamás puede faltar en el armarioEva Longoria lleva el traje sastre más elegante de la temporada.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

Gran Premio de México: Revelan el trofeo para el ganador de la carreraLos organizadores del evento detallaron que el trofeo es el reflejo del gran talento y creatividad de los artesanos mexicanos.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »