Quintana Roo publica ley para prohibir corridas de toros

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 41 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

En QuintanaRoo publican ley para prohibir corridas de toros y peleas de gallos

La Ley de Protección y Bienestar Animal de Quintana Roo fue publicada en el Periódico Oficial del Estado, por lo que a partir de hoy están prohibidas las corridas de toros y las peleas de gallos en la entidad.

El artículo 40 fracción XII de la legislación prohíbe las corridas de toros, vaquillas, novillos y becerros en todo el estado, así como el entrenamiento de animales para su utilización en este tipo de espectáculos en el estado. Te recomendamos: NL prohíbe uso de caballos a carretoneros, pero no corridas de toros Esta fracción, junto con la referente a peleas de gallos, ha sido una de las más polémicas en la discusión de la ley, pues los representantes del gremio taurino han alegado que, además de que representa un ingreso económico para cientos de familias, es una tradición de arraigo en la entidad.

Esta ley se publicó cinco meses después de ser aprobada por los diputados la pasada legislatura local.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Excelente! 👏

Después irán tras las granjas avícolas y porcícolas y los rastros...

Televisa asesinos.

Pero esa es una tradición independientemente que se maltraten a los animales 😢

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Semarnat buscará ley para prohibir uso de frackingLa Semarnat busca evitar la técnica del fracturamiento hidráulico o fracking para extraer hidrocarburos, por lo que buscará legislar su prohibición.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Presentan ley de remuneraciones para que nadie gane más que AMLOCon la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos se fijarán parámetros para establecer el salario del Presidente, que será el tope para todo funcionario público Pequeños de mente. El bajar el sueldo a mandatarios baja la calidad de los mismos y pues se presta a que acepten sobornos, quienes ya llevan una vida de lujos seguirán gastando lo mismo y lo obtendrán de un sitio u otro Y cual fue el parámetro para fijar el salario de Presidente, los 50 millones de pobres? o la necesidad de tener un presidente competente para sacar a los mexicanos del estancamiento económico, como en la actualidad que tenemos un presidente que nos sale barato.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

El Congreso de la CDMX aprueba la Ley de derechos indígenasEl pleno del Congreso capitalino aprobó por unanimidad de 57 votos a favor la primera Ley de derechos de los pueblos, barrios originarios y comunidades indígenas residentes para la CDMX.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Cofece recomienda modificar la Ley de PuertosCon el fin de crear competencia económica en los puertos, la Cofece recomendó a la SCT acabar con la exclusividad y servicios de maniobras en estos.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

En Chile, Sebastián Piñera anuncia ley para sacar al Ejército a la calleLa idea del presidente es que los militares puedan circular por las calles libremente sin declarar el estado de excepción como lo prevé la Constitución.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »