Quién fue Colin Powell, el primer secretario de Estado de EU afrodescendiente

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 68 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El primer secretario de Estado afroestadounidense del país falleció por complicaciones vinculadas al Covid-19

Según informó su familia, el primer secretario de Estado afroestadounidense del país falleció por complicaciones vinculadas al"Hemos perdido a un extraordinario y amoroso esposo, padre, abuelo y un gran estadounidense", señaló su familia en un comunicado publicado en las redes sociales.. Prestó servicio en Vietnam, una experiencia que más tarde ayudó a definir sus propias estrategias militares y políticas.

Después de graduarse en 1958, fue comisionado como segundo teniente en el ejército de EU. Hizo una formación básica en Georgia, dondeEn 1962, fue uno de los miles de asesores enviados a Vietnam del Sur por el presidente Kennedy para reforzar al ejército local contra la amenaza del Norte comunista.resultó herido al pisar un palo de punji, una estaca de madera afilada escondida en el suelo y utilizada como trampa explosiva.

Trabajó durante un tiempo en el gobierno de Carter y luego se convirtió en asistente militar principal de Caspar Weinberger, el Secretario de Estado de Defensa designado por el presidente entrante, Ronald Reagan.En 1987, Powell se convirtió en asesor de seguridad nacional. Era el momento de la participación de Estados Unidos en las llamadas, incluido el respaldo a los contras, los paramilitares de derecha en Nicaragua.

Sin embargo, una vez empezada la acción militar, entonces se debe desplegar la fuerza máxima necesaria para someter al enemigo rápidamente mientras se minimizan las bajas estadounidenses. También tuvo que haber un apoyo público considerable.ya no se encontraría empantanado en un conflicto largo e infructuosoPowell durante una reunión en el Pentágono previa a la primera Guerra del Golfo en 1991.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Criminal de guerra, en Irak todavía se ve su obra en un país asolado por la guerra y destrucción provocada por los yanquis.

Otra raya más el tigre... UnaTrasOtra

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Muere Colin Powell, ex secretario de Estado y ex jefe militar de EUEl exsecretario de Estado de EstadosUnidos, Colin Powell, falleció a los 84 años de edad por 'complicaciones del Covid19', anunció su familia. Fue el primer afroestadunidense en ocupar el puesto de jefe del Estado Mayor Conjunto. Por fin se lo cargo la ...... 🤬
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Colin Powell, ex secretario de Estado de EU, murió por covidEl ex secretario de Estado durante el mandato del republicano George W. Bush tenía 84 años. monerorape Con sus dos vacunas 😱 Después de recibir las 2 vacunas...
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

El insólito récord por el que peleará el Canelo Álvarez¡Y va por más! Canelo Álvarez está a una victoria de ser el primer pugilista en la historia del peso supermedio que barre con la división Pues contra puro tronco, cualquiera!
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Chivas es el club que más jóvenes ha debutado en el Apertura 2021EnfoqueMT | José Castillo, de Pachuca, es el debutante 29 de la Liga Mx Chivas es el club que más jóvenes ha debutado en el Apertura 2021 Escriben bigail_Parra y JonaCollazo bigail_Parra JonaCollazo pues que chinguen a su madre las Chivas
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »