Quién es Kamala Harris, primera mujer negra candidata a vicepresidencia de EU

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 97 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 42%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Joe Biden luchará por la Casa Blanca junto a Kamala Harris. bbcmundo te cuenta más sobre la carrera de la actual senadora.

— a fearless fighter for the little guy, and one of the country’s finest public servants — as my running mate.Harris se convertirá en la primera mujer afroestadounidense en ser candidata a la vicepresidencia del país.Y tenía que ser alguien a quien los demócratas consideraran “, dada la avanzada edad de Biden, 77 años, y la posibilidad de que, de ganar, opte por no presentarse a la reelección en cuatro años.

“Mi madre siempre entendió muy bien que estaba criando a dos hijas negras”, escribió Harris en su autobiografía“Sabía que su país de adopción vería a Maya y a mí como niñas negras y estaba determinada en asegurarse que nos convertiríamos en mujeres negrasHarris estudió en la Universidad Howard, uno de los prominentes e históricos centros afroestadounidenses de estudios superiores del país, que ella describió entre las...

Se convirtió en fiscal de distrito -el máximo puesto en esa área- de San Francisco en 2003, antes de convertirse en la primera mujer y la primera afroestadounidense en ganar el puesto de fiscal general de California, el principal abogado y funcionario encargado del cumplimiento de la ley en el estado más poblado del país.Harris no deja de acumular hitos: fue también la primera mujer y la primera afroestadounidense en ganar el puesto de fiscal general de California.

También fue incapaz de capitalizar el gran fuerte de su candidatura: su gran habilidad en los debates, donde pudo demostrar su ventaja como ex fiscal, a menudo poniendoHarris anunció su apoyo a la candidatura de Biden después dos meses después de que pusiera fin a sus propias aspiraciones presidenciales.

, Harris se enfrentó a repetidos ataques por no ser lo suficientemente progresista, y fue el blanco de un devastador artículo de opinión de la catedrática de Derecho de la Universidad de San Francisco Lara Bazelon.Harris también presentó su candidatura para convertirse en la nominada demócrata a la presidencia, pero no consiguió suficiente respaldo.

“Kamala es la policía”, se convirtió en una frase habitual en las primarias demócratas, frustrando sus intentos de ganarse a la base más liberal del partido.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Kamala Harris: quién es la primera mujer afroamericana candidata a la vicepresidencia de EUBiden destacó además la labor de Harris como fiscal general de California, donde se puso frente a 'los grandes bancos, levantó a la clase trabajadora, protegió a mujeres y niños del abuso'
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Kamala Harris será candidata demócrata a la Vicepresidencia de EUHarris, de 55 años, se convierte en la primera mujer negra en ser parte de una importante candidatura presidencial en EstadosUnidos.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Biden anuncia a Kamala Harris como compañera a vicepresidencia de EUEl ex vicepresidente, y candidato demócrata, anunció que la senadora por California y ex fiscal será su compañera de fórmula para las elecciones de noviembre.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »