Derek Chauvin, George Floyd, Agresiones A Afroestadounidenses

Derek Chauvin, George Floyd

Quién es Derek Chauvin, el expolicía acusado del homicidio de George Floyd

¿Quién es Derek Chauvin y qué tiene que ver en los acontecimientos de Minneapolis? En esta nota te decimos los detalles

30/05/2020 10:40:00 a. m.

¿Quién es Derek Chauvin y qué tiene que ver en los acontecimientos de Minneapolis? En esta nota te decimos los detalles

El exagente detenido fue despedido del cuerpo poco después de la muerte de George Floyd , un hombre afroamericano desarmado, ocurrido el lunes pasado

Minneapolis Derek Cauvinfue arrestado este viernes y acusado de homicidio por su presunta responsabilidad en la muerte del afroestadounidenseGeorge FloydLa muerte el lunes deFloyden custodia policial desató una ola de protestas en Minneapolis y en otras ciudades de EU y reavivó el debate sobre la brutalidad policial contra afroamericanos.

Aristegui Noticias Aristegui Noticias Cirque du Soleil volverá a dar espectáculos en 2021

El ahora arrestadoDerek Chauvines uno de los cuatro agentes de policía que fueron despedidos tras la muerte del hombre de 46 años.Lee también:Chauvin es el policía al que se ve en un video del incidente poner la rodilla sobre el cuello de

Floyd, a quien en varias ocasiones se le escucha decir:"No puedo respirar".El cargo del que se acusa aChauvin, según el fiscal Mike Freeman, es homicidio en tercer grado, es decir, aquel en que el homicida no tiene intención de causar la muerte.

La investigación contra los otros tres exagentes continúa, pero Freeman dijo que"anticipa que haya cargos" contra ellos."Es sin duda la vez que más rápido hemos acusado a un agente de policía", dijo el fiscal sobre la celeridad del proceso en medio de un clima de gran tensión social en la ciudad y en el país.

El fiscal general de Estados Unidos,William Barr, dijo que el Departamento de Justicia y el FBI realizan a su vez una"investigación independiente para determinar si se violaron derechos civiles".No es la primera vez que Derek Chauvin se ve envuelto en incidentes violentos en su carrera como policía.

Los registros del departamento, citados por el diario localStar Tribune, muestran que ha estado involucrado en varios tiroteos.En 2006, fue uno de los seis agentes que dispararon sus armas en la muerte de Wayne Reyes, quien, según la policía, apuntó con una escopeta recortada a los agentes después de apuñalar a dos personas.

Getty ImagesLa muerte de George Floyd desató protestas en varias ciudades de EU.Chauvintambién hirió a un hombre dos años después, en 2008, en una pelea después de que él y su compañero respondieran a la denuncia de un asalto doméstico.

Aristegui Noticias Aristegui Noticias Aristegui Noticias

Qué le sucedió a FloydDarnella Frazier, que pasaba por la calle, sacó su celular y grabó la escena en la queFloyd, esposado y desarmado, quedaba inconsciente bajo la presión de la rodilla del agente de policía que lo había detenido.

Los agentes que respondieron a una llamada por uso de dinero falso se acercaron al vehículo de Floyd el lunes."No puedo respirar": la indignación en EE.UU. por la muerte de un afroestadounidense después de que fuera detenido por la policía

Según la policía, le dijeron que saliera del auto y él se resistió."Los agentes esposaron al sospechoso y se dieron cuenta de que parecía sufrir un problema médico", se lee en un comunicado de la policía.El video publicado por Frazier en redes sociales no muestra cómo empezó la confrontación, solo se ve a un agente blanco con su rodilla sobre el cuello de

Floyd, que está tumbado en el piso."No puedo respirar, no me maten", se oye decir aFloydTWITTER/RUTH RICHARDSONGeorge Floyd, de 46 años, era padre de una niña de 6 añosDeja de moverse y una ambulancia llega para llevarlo al hospital, donde se declaró su muerte.

Los agentes identificados sonChauvin, Tou Thao, Thomas Lane y J Alexander Kueng, y según la policía están cooperando con la investigación.De qué acusan a ChauvinChauvin está acusado de causar la muerte deFloyd"al perpetrar un acto eminentemente peligroso" y por negligencia"al crear un riesgo no razonable y generar la posibilidad de causar muerte o gran daño físico", según el documento legal.

También se le acusa de tener"una mente depravada sin consideración por la vida".El escrito dice quepuso su rodilla en el cuello deFloyddurante ocho minutos y 46 segundos y casi tres de esos minutos fueron cuandoFloydya estaba inconsciente.

AMLO presume baja en crimen y que también ha ayudado al 30% más rico América: Piojo Herrera afirmó que nadie del Betis lo ha buscado Aristegui Noticias

Aunque el informe médico completo no ha sido publicado, la denuncia afirma que el examen post-mortem no encontró evidencias de"asfixia traumática ni estrangulamiento".Floydtenía un problema médico de corazón y la combinación de esto,"sustancias potencialmente tóxicas en sus sistema" y ser sujetado por los agentes"posiblemente contribuyó a su muerte".

El manual policial deMinnesotaindica a los agentes cómo comprimir el cuello sin aplicar presión directa a la vía aérea y permite el uso de la rodilla. Esta maniobra se considera como una opción de fuerza no letal.Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Leer más: El Universal »

Un héroe 🙏

Arrestan a Derek Chauvin, policía acusado de la muerte de George FloydEl oficial Derek Chauvin sometió a un hombre afroamericano causando su muerte luego de aplastar su cuello contra el suelo Inyección letal por asesino. Con odio hacia la gente de color Si le dan el caso a lopezobrador_ lo defiende porque son abrazos y caricias.

George Floyd: quién era el afroestadounidense muerto bajo custodia en Minneapolis'I can´t breathe', las palabras que repetía George Floyd durante el incidente en Minneapolis, se multiplican en distintas pancartas y camisetas en las protestas como un lema de la violencia policial que sufren los afroamericanos en Estados Unidos OhSayCanYouSee incidente? ASESINATO No sería covid 19?

Dejan un muerto protestas en EU por ‘asesinato’ de George FloydBlackLivesMatter | Los manifestantes se reúnen en la escena donde GeorgeFloyd, un hombre negro desarmado, fue arrestado por agentes de policía antes de morir en un hospital en Minneapolis, Minnesota . 👉 . 📸: Reuters. Reuters QUE HIZO LA VICTIMA nadie menciona motivo de acción de policía....

LeBron James y Lewis Hamilton explotan por la muerte de George FloydLeBron James y Lewis Hamilton denunciaron racismo y explotaron en redes sociales tras la muerte del afroamericano George Floyd .

Manifestantes incendian central de policía de Minneapolis tras muerte de George Floyd“Se han perdido tantas vidas inocentes por la policía. Protestamos pacíficamente y no hay responsabilidad. Entonces pasa esto”, dijo una manifestante en el lugar bueno! la realidad es que no se pude solucionar violencia con violencia ! en fin!

Colin Kaepernick protesta por muerte de George FloydEl ex mariscal de campo de la NFL, Colin Kaepernick alzó la voz y protesto por el asesinato del afroamericano George Floy, a manos de un policía. Visto lo visto, les parece correcto catalogar de polémico a alguien que se quejaba justo de estas cosas el miserable de trump dira que el tuvo la culpa por ser negro y los morenos como siempre diran que fue la fuerza bruta de los policias contra ellos, asi es el maravilloso pais de las oportunidades donde todos quieren vivir, en fin cada loco con su tema