¿Qué se sabe del espionaje a periodistas durante el gobierno de AMLO?

  • 📰 ExpPolitica
  • ⏱ Reading Time:
  • 64 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 70%

Las filtraciones sobre la Sedena muestran que al menos dos periodistas y un defensor de derechos humanos han sido espiados, pero AMLO dice tener otros datos

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias, México Titulares

El espionaje de la Sedena: ¿a quiénes fue? Una investigación elaborada por la Red en Defensa de los Derechos Digitales , difundida el pasado fin de semana, encontró pruebas de al menos tres nuevos casos de espionaje de la Sedena en contra de periodistas y activistas, registrados de 2019 a 2021, a través del malware Pegasus.

Te puede interesar: México Software espía Pegasus se usó durante gobierno de AMLO, revela investigación ¿Qué es el software Pegasus? Desde 2017, en México se denunció que diversos periodistas, activistas y defensores de derechos humanos fueron espiados mediante Pegasus, un programa que fue comprado en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto a la empresa israelí NSO Group.

En su momento, Santiago Nieto Castillo, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera , reveló que el gobierno de Peña Nieto había pagado 32 millones de dólares por la contratación de este software. “Nosotros tenemos principios, tenemos ideales, no somos como ellos ni como sus jefes, no vamos a espiar a nadie, nunca lo hemos hecho, y segundo, ¿qué sentido tiene, qué caso tiene si ya sabemos que están en contra de nosotros?”, declaró.

Cuando una persona era atacada con Pegasus, se informó entonces, recibía un mensaje SMS en su teléfono, el cual contenía un texto con el que se buscaba persuadir a la víctima de hacer clic en un enlace infeccioso, haciéndose pasar por una noticia, un aviso o el mensaje de un familiar o amigo.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in MX
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Si no reconoce otras fallas en el gobierno va a aceptar esto

La evidencia demuestra millonarias inversiones de gobiernos anteriores para espiar a la sociedad civil y a algunos periodistas. Desaten sus nudos.

Siguen engañando a la gente. Son pura mentira.

Reciba a los periodistas, abiertamente, es su mañanera y debata de frente, desde su púlpito palaciego. A ver VIL-chismosa, hazlo tú...

El cinismo en su máxima expresión

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Activistas y feministas, en la mira de la Sedena; las ubica como “subversivas”Un reporte de la Sedena cataloga al Centro Miguel Agustín Pro, que ha acompañado con asesoría jurídica a los padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, como un “grupo de presión”
Fuente: lasillarota - 🏆 52. / 51 Leer más »

Lo quisieron las potencias: la promesa de Betis que seguirá bajo el ala de Manuel PellegriniEl entrenador comenzó a darle espacio en el primer equipo.
Fuente: deportesminuto - 🏆 35. / 59 Leer más »

Las moscas minadoras de las hojasLa herbivor\u00eda o fitofagia es la forma en que diversos grupos animales se alimentan de tejidos vivos de plantas, por ejemplo, hojas, tallos, flores, frutos, semillas, e incluso ra\u00edces. Esta interacci\u00f3n concentra cerca del 50% de todas las especies conocidas de insectos a nivel mundial [1], principalmente representados en los \u00f3rdenes Orthoptera (saltamontes), Lepidoptera (mariposas y polillas), Hemiptera (pulgones y chinches), Coleoptera (escarabajos), y Diptera (moscas).
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

Rio Ferdinand defiende a Casemiro de las críticas: 'Aquí le han dado las sobras'Momentos de alta tensión se están viviendo en el Manchester United por el paso irregular y la reciente goleada recibida en el derbi, ante el Manchester Cuty. Esa ola de críticas al
Fuente: MARCA Claro - 🏆 45. / 51 Leer más »

La carta astral de Marilyn Monroe revela el lado más brillante de una leyendaAnalizamos lo que las estrellas dicen sobre una de las actrices más legendarias del Hollywood dorado.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »