¿Qué hay detrás del 'mayor ataque de la historia' a Twitter?

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 49 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Todavía quedan muchos interrogantes sobre el hackeo de algunas cuentas de Twitter el pasado 15 de julio, pero algo en lo que la mayoría coincide es que pudo haber sido mucho peor

La cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no estuvo comprometida en el ataque, pero muchos estaban a la espera de que cayera después de que la cuenta de su rival demócrata, Joe Biden, tuiteara el mensaje pirata al igual que pasó con otros destacados usuarios, como el exalcalde de Nueva York Mike Bloomberg o el rapero Kanye West.

"Ya sabemos que Rusia planea entrometerse en las elecciones de 2020, de la misma manera que lo hicieron en las elecciones de 2016", señaló la doctora Heather Williams, del King´s College, en Londres.

Los primeros análisis sugieren que los hackers lograron tener acceso a los privilegios de administrador, lo que les permitió saltarse las contraseñas de cualquier cuenta a que quisieran acceder.Celebridades incluyendo el boxeador Floyd Mayweather y la cantante Wiz Khalifa también perdieron el control de sus cuentas.ingeniería social

El gigante tecnológico va a estar bajo enorme presión para ser mucho más específico sobre la situación.", expresó William Dixon, jefe de tecnología del Foro Económico Mundial."Se necesita mayor fortaleza cibernética en el sistema para proteger a los usuarios de redes sociales en todo el mundo".

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¿Qué puedes hacer si tu cuenta de Twitter fue hackeada?Conoce cómo proteger mejor tu cuenta a través del cambio de contraseña o la autenticación en dos pasos.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Aval, ¿qué es y para qué se usa?Un aval es una persona física o moral, que asegura que la deuda será saldada, específicamente en el caso de las fianzas o avales solidarios: Confusef.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Precio de la renta baja por primera vez en 50 años, ¿por qué?Precio del alquiler se redujo 0.04% en junio, muestra el Inegi; arrendatarios negocian con dueños importe menor: analista
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Liga de Expansión: ¿Qué equipo ya fue rechazado de la Liga?A un mes de que supuestamente arranque, a un equipo lo bajan del barco. El Atlético Reynosa al final no cumplió con los requisitos, según la Liga y no actuará en el naciente torneo
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

La Mañanera. ¿Qué dijo AMLO en la conferencia de hoy 16 de julio?El presidente Andrés Manuel López Obrador da conferencia matutina en Zapopan, Jalisco. Consulta aquí cuáles fueron los temas destacados.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

La Mañanera. ¿Qué dijo AMLO en la conferencia de hoy 17 de julio?El presidente Andrés Manuel López Obrador da conferencia en Manzanillo, Colima. Consulta aquí cuáles fueron los temas destacados.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »