Qué hay detrás de los cambios de política de EU hacia Cuba y Venezuela

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 67 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Después de insistir por un buen tiempo con sanciones, reproches y presión extrema, EU comenzó a flexibilizar su política hacia dos de sus mayores antagonistas latinoamericanos: Cuba y Venezuela. ¿Qué hay detrás? bbcmundo consultó a expertos:

Después de insistir por un buen tiempo con sanciones, reproches y presión extrema, Estados Unidos comenzó a flexibilizar su política hacia dos de sus mayores antagonistas latinoamericanos: Cuba y Venezuela.

Otros gobiernos latinoamericanos cuyos presidentes prevén asistir a la cumbre, como Argentina, Chile y Honduras, también pidieron que todos los países de la región sean invitados. Señaló además que el gobierno de Biden llevaba meses preparando su nueva política hacia Cuba, que autoriza vuelos comerciales a ciudades de la isla más allá de La Habana y suspende el límite de US$1.000 por trimestre a las remesas.entre estos cambios y las críticas de la región a la Cumbre de las Américas a celebrarse del 6 al 10 de junio.

Los cambios anunciados esta semana por Washington fueron criticados no solo por opositores republicanos, sino también por demócratas como Bob Menéndez, que preside el poderoso comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU.El senador demócrata Bob Menéndez ha rechazado los planes de la administración Biden para Cuba y Venezuela.

Y señaló que el objetivo de Washington es lograr avances hacia elecciones libres y justas en Venezuela, negando que el foco esté en el petróleo. Otros creen que EE.UU. ve en Venezuela, el país con las mayores reservas probadas de crudo en el mundo,, que se disparó tras la invasión de Rusia a Ucrania en febrero.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

bbcmundo Reconociendo errores

bbcmundo Efecto AMLO.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

EU levanta sanciones a Cuba y Venezuela; qué medidas decidió quitarEstados Unidos levantó esta semana las sanciones a ambos países, estos son los motivos que conllevaron a la decisión.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

“Concesiones” de Joe Biden a Cuba son 'una traición', acusan legisladores de EUEl gobierno del Joe Biden anunció que aumentará los vuelos hacia Cuba y tomará medidas para relajar las restricciones sobre los viajeros estadounidenses a la isla, entre otras “concesiones”
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Nuevas medidas humanitarias de EU con Cuba no abarcan todas las restricciones: Jesús Esquivel | VideoEl Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que se suavizarán las restricciones en el envío de remesas a Cuba, se facilitarán los viajes a la isla, además de que habrá un aumento del procesamiento de visas para cubanos. Esto, explica Jesus Esquivel, no conforma la totalidad del paquete de restricciones, pero sí es un primer paso para revertir las medidas; sin embargo, La Habana insiste en quitar el bloqueo económico.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

AMLO calificó como política genocida el embargo económico de EU a Cuba“Hace lucir mal” al gobierno estadunidense, opina el presidente López Obrador; no obstante, celebró el avance en las restricciones levantadas por el presidente de Estados Unidos Joe Biden en el tema del envío de remesas y los vuelos a Cuba. Será? PRIMERO VEA LO DE SU PAÍS, QUE SE METE EN LO QUE NO LE IMPORTA, VIEJO CHISMOSOTE!! Cuál embargo? las transferencias de cubanos americanos a las isla es de mas de 7 mil millones de dólares,dinero que por cierto se queda el gobierno, mas otros intercambios comerciales entre ambos desde siempre.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Medidas de EU a Cuba restablecen relaciones bilaterales entre ambos: Rojas | VideoRafael Rojas, profesor-Investigador del Centro de Estudios Históricos del Colegio de México (Colmex), detalló que las medidas anunciadas por Estados Unidos permiten remesas, facilitan los viajes y reinstauran visas regulares, así como abren el camino al restablecimiento de relaciones bilaterales entre ambos países. Aseguró que La Habana las considera insuficientes y exigen un levantamiento del embargo, pero para ello se tendría que dar una negociación en el congreso de EU. La Dictadura comunista cubana retiene x cada $1.00 de cada remesa, $0.74 La liberacion de las remesas hara muy ricos a Diaz Canel y a su entorno La esposa de Diaz Canel podra comprar muchos trajes de Carolina Herrera Los hijos de los Castro podran comprar autos de lujo, Yates...
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Venezuela aspira a que el levantamiento de las sanciones de EU sea absolutoLa vicepresidenta ejecutiva del país caribeño confirmó el retiro de algunas de sus sanciones, entre ellas la prohibición a la petrolera estadounidense Chevron de negociar con la estatal PDVSA Como cuando desbloqueas a la novia con dinero (petróleo)pero resulta que eras vos el tóxico interesado porque tú novia Rusa no invita a tus amigos europeos.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »