Sexualidad

Sexualidad

¿Qué hago si cacho a mi hijo o hija masturbándose?

Olvídate del “déjate ahí” o “te vas a ir al infierno”. @AnimalMX te dice qué hacer si ves a tu hijo o hija masturbándose.

24/01/2021 04:00:00 p. m.

Olvídate del “déjate ahí” o “te vas a ir al infierno”. AnimalMX te dice qué hacer si ves a tu hijo o hija masturbándose.

La masturbación infantil es completamente natural, sana y normal. Habla con ellos de manera comprensiva, empática, informada y amorosa.

miedos más profundos de la paternidad/maternidad: la confrontación con el cuerpo y el deseo del hijo, esa frontera final sobre la que su autonomía se hace patente e ingobernable.¿Está mal angustiarse por ello? No creo. ¿Cómo no hacerlo?

AMLO recibe insultos y gritos al bajar de un vuelo comercial en CDMX Liga MX EN VIVO: Santos vs Juárez Guardianes 2021 Jornada 8 Sánchez Cordero padeció violencia de género en gabinete de AMLO

Como todos los cuerpos, el cuerpo del hijo es un misterio, y como todos los misterios, es tan solo natural sentir angustia ante la espera de revelar de qué se trata.Porque la realidad es esta: la masturbación infantil es completamente natural, sana y normal. Es un fenómeno del cuerpo y la vida como también lo son el crecimiento, la enfermedad, la alimentación, el descanso, la sanación.

Los riesgos de educar en la vergüenzaEl problema aparece cuando, en vez de este enfoque, lo que predomina es el bagaje ideológico moralista que casi todas las personas cargamos sobre la sexualidad. Esto, como consecuencia, lleva a educar en la headtopics.com

vergüenza, la desinformación y el riesgo.Por cada“déjate ahí”se perdió una oportunidad para hablar de consentimiento: a tu cuerpo sólo lo puedes tocar tú y las personas que tú consientas.Por cada“las niñas no se tocan”

se perdió la oportunidad de hablar de autonomía corporal: tu cuerpo es sólo tuyo y tú decides qué hacer con él.Por cadase perdió la oportunidad de hablar de higiene genital, salud, autocuidado.Mira:Por cada“te vas a ir al infierno”

se perdió la oportunidad de hablar de privacidad: está bien si haces esto, pero que sea en un espacio privado, con calma, en donde puedas descubrirte con tranquilidad, sin prisas y sin miedo.Por cada“te voy a castigar”se perdió la oportunidad de hablar sobre la maravillosa experiencia humana de tener un cuerpo sensible y de cómo aprender a disfrutarlo de una manera consciente y responsable.

En cambio, lo que queda esel miedo al cuerpoy todos los problemas que de ahí derivan: el trauma, las disfunciones sexuales, el abuso sexual, las infecciones por falta de higiene o prácticas de riesgo.¿Cómo esperamos prevenir el abuso sexual infantil si no le hablamos a las infancias de consentimiento y autonomía corporal? ¿Cómo esperamos promover la salud si no les hablamos de higiene? ¿Cómo esperamos prevenir las infecciones de transmisión sexual si no les hablamos de placer responsable? headtopics.com

Liga MX EN VIVO: Chivas vs Pumas Guardianes 2021 Jornada 8 Angélica Vale recauda fondos para Cepillín tras hospitalización América: Chelís amenaza con destapar el fichaje de Álvaro Fidalgo por las Águilas

Lee:todo lo que la educación sexual tradicional no nos enseñóSí existen otras maneras de hablar sobre sexualidadEscribo esto para las madres y los padres que se están enfrentando (o se enfrentarán) a esta situación: está bien asustarse. Está bien reconocer que no se sabe cómo reaccionar ante esta situación. Está bien buscar información nueva.

Está bien reaprender. Está bien apoyarse en algún experto o experta si es necesario. Está bien sentir incomodidad ante estas ideas, no son fáciles y confrontan miedos antiguos y profundos. Está bien equivocarse. Y está bien reconocer y resarcir los errores.

Lo que no está bien es educar con culpa y vergüenza: responder desde el miedo a un fenómeno que es completamente natural, sano y normal.Las consecuencias de ello pueden afectar gravemente la salud y vida de las infancias. Y a estas alturas, esto ya es inaceptable.

Porque sobre todo, está bien confrontar el miedo y atreverse a darle a las infancias aquello que probablemente anhelamos y nos faltó: unaeducación sexual comprensiva, empática, informada y amorosa.Y sobre todo, un hogar que sea un espacio genuinamente seguro para la autoexploración. headtopics.com

Leer más: AnimalPolitico.com »

La mañanera de AMLO, 24 de febrero, minuto a minuto

Sigue lo más relevante de la conferencia del presidente López Obrador, desde Palacio Nacional

AnimalMX Fuck! Mi mamá sí me dijo que me iba a ir al infierno y eso que no me encontró haciendo nada, sólo me escuchó hablando al respecto 😂 AnimalMX Dile que cierre la puerta y ya...y que limpie AnimalMX Excelente nota. Para dejar a un lado los estigmas de la masturbación en los jóvenes. Una práctica completamente sana y natural.

AnimalMX Uuimmm 🤔 no se ! darle una mano ? NO 😁. AnimalMX No manchen, yo sabré que hacer con mis hijos, relájese con sus notas AnimalMX Si es con la foto de ANL0? AnimalMX Nada! Mejor que no te vea, respeto a su privacidad.