Qué es una pandemia y por qué es diferente de una epidemia

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 17 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 10%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

¿Qué es una pandemia y cuál es la diferencia con una epidemia?

A lo largo de la historia, la humanidad ha tenido que enfrentarse a numerosas enfermedades como el Sida, el cólera o el ébola, que han terminado con la vida de millones de personas al propagarse rápidamente entre la población. Este lunes, la OMS llamó al mundo a"prepararse" para una"eventual pandemia" del nuevo coronavirus.

Se habla de una epidemia cuando una enfermedad ataca a una gran parte de una comunidad, pero sin salir de un territorio, como lo explica el diccionario médico de la Real Academia Española: La ONU afirma que la mayoría de las pandemias han sido provocadas por virus gripales provenientes de los animales.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Pandemia es en todo el mundo , epidemia es regional .,,!!!

Para saber cjovanii

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Feliz Miércoles de Ceniza 2020: qué es y por qué no se come carneSeguro ya notaste que hay muchas personas en la calle con una cruz en la frente, pero ¿de qué se trata el MiércolesDeCeniza y por qué no se come carne durante la Cuaresma? Y al fin leí la nota y no encontré por qué no se debe comer carné 🤔 Y quién millennials no sabe?! Puedes hacer esa pregunta a 1000,Católicos .Estoy seguro que acaso 30 conocen el significado de la fecha y la razón de no comer carne de res o puerco.Los católicos son autómatas, no conocen su religión.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

¿Qué nos hace vomitar y por qué lo hacemos?El vómito es un mecanismo del defensa del cuerpo, pero se produce por diversas razones.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

Istmo de Tehuantepec: ¿Qué es y qué estados lo conforman?La zona del Istmo de Tehuantepec se convertido en un eje importante del país. Conoce aquí su localización e historia. oaxaca,chiapas,tabasco y veracruz.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Istmo de Tehuantepec: ¿Qué es y qué estados lo conforman?La zona del Istmo de Tehuantepec se convertido en un eje importante del país. Conoce aquí su localización e historia.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Coronavirus: qué medidas toma América Latina con el covid-19CoronavirusFacts | Es oficial: el COVIDー19 llegó a América Latina y éstas son las medidas que toman los países en la región. | Por bbcmundo. bbcmundo Eso es lo que debería preocupar al populista de lopez obrador ante la amenaza, no se cuentan con protocolos, infraestructura y medicamentos solo le importa su deteriorada imagen política.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Jennifer Lopez se arriesga con leggings (esta vez con estampado militar)El romance de Jennifer Lopez con los leggings no ha terminado.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »