Qué es la miocarditis, por qué la asocian con COVID y las vacunas (y por qué no es alarmante)

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 51 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El riesgo de miocarditis es una de las razones por las que algunas personas dudan sobre vacunarse o vacunar a sus hijos contra la COVID, pero ¿qué es esa condición y cuál es su relación con la enfermedad? 🤔 bbcmundo te explica:

Una de las razones es que el Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia en Europa recomendó incluirla como un nuevo efecto secundario de las vacunas de tecnología ARNm que se aplican contra el coronavirus.

La miocarditis puede aparecer “después de una infección, cualquiera que esta sea, o a causa de una falla en nuestro sistema inmune”, dijo Salinas. “En otras palabras, la infección por coronavirus parece aumentar el riesgo de desarrollar miocarditis en más de 10 veces”, continúo. “Entre los pacientes de un gran sistema de salud israelí que habían recibido al menos una dosis de la vacuna de ARNm BNT162b2, la incidencia estimada de miocarditis fue de; la incidencia más alta fue entre pacientes masculinos entre las edades de 16 y 29 años. La mayoría de los casos de miocarditis fueron de gravedadDe todas formas, explicó Salinas, “al vacunarnos, lo que estamos haciendo es disminuir el riesgo de tener miocarditis.

En ese caso “la enfermedad por covid pone en riesgo su vida, así que el riesgo de enfermarse severamente es mayor que el que se puede tener con una miocarditis leve y poco probable asociada a la vacuna”, indicó Salinas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

bbcmundo Actualización en la página de la OMS a 19 de enero de 2022 sobre la vacuna Pfizer-BioNTech. Enlace:

bbcmundo Ya cuando el pánico se apoderó de las personas es cuando pretenden explicar mejor sus notas

bbcmundo Sólo es una hipótesis

bbcmundo Que prefiero, tener miocarditis o mocos? Como que me sigo decantando por los mocos.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¿Qué es la súperinmunidad en Covid-19 y cómo se obtiene?Los adultos de 50 años y mayores que no se han vacunado tienen hasta 45 veces más riesgo de terminar en el hospita La primer muerte de Omicron con dos dosis de pfizer. Risible. Los que se están muriendo son los vacunados y con refuerzo tercero y cuarto. Lo único que están haciendo con estás mal llamadas vacunas y sus refuerzos es enriquecer más a las farmacéuticas,enriquecer a los médicos mercenarios que se prestarona esto, gobiernos, etc. Es cierto. Recibe y procesa
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

¿Qué es la niebla mental por COVID?Además de las secuelas físicas del COVID, se han identificado otras complicaciones neurológicas asociadas a este virus. Una de ellas es la niebla mental.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Covid-19: la UNAM nos enseña por qué es importante vacunarnosLa aplicación de la vacuna contra el Covid-19, como de la influenza, es de suma importancia para evitar infecciones durante la época invernal
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Contraer el Covid-19 y vacunarse genera la más alta respuesta inmune: estudio'No hay ninguna diferencia entre infectarse y luego vacunarse, o vacunarse y luego contraer una infección', afirmó el investigador Fikadu Tafesse Hay una “ sobrevivir “ llevó la tercera vacuna y el sábado logre ( por el mundo de gente) hacerme la prueba obvio por mis síntomas salí positivo, ya había tomado analgésicos , el protocolo 5 días aislamiento más analgésicos y si no presento fiebre, saturación de oxígeno es 90 ok
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Clapton afirma que la gente se vacunó contra el covid bajo “hipnosis de formación masiva”Conocido por pertenecer a un reducido grupo de personalidades del mundo del espectáculo declarados antivacunas, según Los Ángeles Times, Clapton habló de una nueva teoría conspirativa relacionada con un tipo de “hipnosis de formación masiva” que orilló a la gente a inocularse contra el coronavirus. Ya no saben que inventar ni que publicar Es metáfora... 🤦 Y porque estas son noticias? 🤔
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »