Qué es la Mielitis transversa, el nuevo efecto secundario de la vacuna AstraZeneca

  • 📰 proceso
  • ⏱ Reading Time:
  • 54 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 82%

La vacuna de AstraZeneca ha enfrentado varios contratiempos, como retrasos en la producción y sondeos de los organismos reguladores tras casos raros de efectos secundarios graves como coágulos de sangre con plaquetas bajas.

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias, México Titulares

El comité de seguridad de la EMA también reiteró su recomendación de incluir una advertencia similar para la vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson.

El comité, tras revisar los datos, concluyó que una relación causal entre estas dos vacunas y la mielitis transversa es al menos una posibilidad razonable. Sin embargo, añadió que el perfil beneficio-riesgo de ambas vacunas no ha cambiado.

Reportes sobre una grave enfermedad neurológica fueron también el motivo de la interrupción de los ensayos en las primeras fases de desarrollo de las vacunas de AstraZeneca y J&J, que se basan en una tecnología similar. El organismo regulador también recomendó actualizar la información de producto de la vacuna de AstraZeneca, en relación con raros coágulos de sangre que se producen tras la primera dosis, para decir que se observaron menos efectos secundarios de este tipo tras la segunda dosis.

Entre los mil 809 casos de la afección denominada síndrome de trombosis con trombocitopenia notificados en todo el mundo, dijo que mil 643 se notificaron después de la primera dosis y 166 después de la segunda.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in MX
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Malparidos opsoms están matando la gente!!! Prohíban ya la vacuna!!! Cuantos muertos van a contar hijos de puta

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Dieta cetogénica: qué es y por qué es considerada la más dañina para la saludLa dieta cetogénica, alta en grasas y baja en carbohidratos, fue nominada como la menos saludable de 2022 por un panel de expertos en salud y nutrición. NewsweekEspanol te presenta los argumentos y advertencias de los especialistas.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Ligan inflamación de la columna como efecto secundario de la vacuna de AstraZenecaUn panel de seguridad del regulador europeo de medicamentos recomendó el viernes añadir una rara inflamación de la columna vertebral llamada mielitis transversa como efecto secundario de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca. Ups!
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Crup: qué es y por qué la variante ómicron está provocando más casos en los niñosNeumólogos y pediatras coinciden en que los casos recientes de crup en niños con covid-19 podrían deberse a que la variante ómicron se establece en la parte alta del aparato respiratorio. | Vía NewsweekEspanol
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Por qué los jóvenes deben involucrarse más en la política - Es la hora de opinarLeo Zuckermann, Blanca Heredia, Sabino Bastidas y Luis de la Calle analizan el estado de la relación entre la política y los jóvenes en México.EsLaHoraDeOpi...
Fuente: Foro_TV - 🏆 46. / 51 Leer más »

La Jornada: Evitar la concentración excesiva, reto de la SHCPEn la venta de Citibanamex, trato 'riguroso y exigente': Hacienda_Mexico Vigilará que no se genere una concentración del mercado y cuidará con 'rigor y rectitud' la venta. 'Sabíamos de la decisión, pero no se hizo pública para evitar especulación'.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »