Covıd ー 19

Covıd ー 19

Qué es la inmunidad cruzada y por qué puede ser clave contra el COVID-19

Un estudio recientemente publicado arroja una hipótesis esperanzadora: haber superado otros coronavirus puede dejar en el cuerpo algo de inmunidad.

02/06/2020 07:40:00 a. m.

Algunas personas con COVIDー19 solo presentan síntomas leves o son asintomáticos, y una investigación sugiere que haber superado otros coronavirus podría dejar inmunidad en el cuerpo. | bbcmundo lo explica.

Un estudio recientemente publicado arroja una hipótesis esperanzadora: haber superado otros coronavirus puede dejar en el cuerpo algo de inmunidad.

lo más normal es que produzcan catarros, explica el virólogo.“Y esos catarros normalmente activan esos linfocitos que tenemos, que han sido activados anteriormente”.Getty ImagesLo más normal es que los coronavirus estacionales produzcan un catarro.

Coronavirus México. Temas de conferencia covid-19 del 10 de julio Coronavirus: OPS alerta de situación extremadamente compleja por Covid-19 en México 'Por fortuna tenemos el muro para contener el COVID', asegura Trump | Newsweek México

Los investigadores del Instituto de Inmunología de La Jolla, en California, autores del estudio publicado en la revista Cell, utilizaron muestras de sangre recogidas entre 2015 y 2018 de personas que sí habían superado coronavirus estacionales, pero que por las fechas, no habían podido estar expuestas al nuevo SARS-CoV-2.

Lo que hicieron con esas muestras fue ponerlas en contacto con secuencias o fragmentos del SARS-CoV-2 y vieron quehabía una reactivación celular.“Lo que ven los investigadores es que hay linfocitos, tanto B como T, que son capaces de reconocer esos fragmentos y activarse”, dice Nistal.

“Eso es lo que significa que tienen inmunidad cruzada”.El resultado, para el experto, era“bastante esperable”, porque aunque sea un virus nuevo, “tiene en torno al 80% de homología con el SARS (las siglas en inglés de síndrome respiratorio agudo severo, que apareció en 2002) y entre un 40 y 60% de homología con los coronavirus circulantes o estacionales”.

“Si analizas la secuencia de aminoácidos que producen las proteínas del virus, te das cuenta de que sí hay zonas muy diferentes entre los coronavirus circulantes y este SARS-CoV-2, pero hay zonas que están muy conservadas. Y es por tanto esperable que un linfocito que reaccione frente a esa secuencia, reaccione también frente a la secuencia del SARS-CoV-2”.

Para el experto, esto explicaría, en partepor qué hay personas que tienen síntomas muy leveso incluso ninguna sintomatología. “Otra parte también la explicaría la inmunidad innata”, apunta.Getty ImagesLa inmunidad adaptativa recuerda los patógenos con los que tu cuerpo ha entrado en contacto en el pasado, y por ello sabrá cómo combatirlos en el futuro.

¿Y esto qué implicaciones tiene a la hora de encontrar una posible vacuna para el nuevo coronavirus?Protección para el futuroPara Estanislao Nistal, este estudio tiene una implicación importante. Leer más: AnimalPolitico.com »

Rusia rebasa los 400 mil contagios de Covid-19El país reportó que el total de infectados subió este domingo a 405 mil 843 casos, mientras que el de fallecidos llegó a 4 mil 693.

Dan de alta a 14 pacientes en hospital Covid-19 de la CDMXDesde el 15 de mayo el Centro de Atención Temporal COVID-19 anexo Hospital General de Zona No. 24 del IMSS ha recibido a 32 pacientes positivos a SARS-CoV-2 Y decían que el caldito de pollo no combatía el covid aborto pedofilia eutanasia maldiciendo a Dios e israel robandole las medicinas a los nenes con cancer alas viudas a los huerfanos rasismo injusticias idolatrando a los narcos y ala muerte los extranjeros encarlados super luna de sangre de lobo fue el aviso ayunen y arrepientanse ¿Recibieron 32 y dan de alta a 14 y todavía lo presumen?

Edomex anuncia una sola verificación vehicular en 2020 por Covid-19Autoridades mexiquenses señalaron que la constancia de verificación vehicular obtenida durante los primeros meses del presente año tendrá vigencia hasta 2021 👌 Muchas gracias, tendrán alguna liga que nos compartan de algún documento oficial que avale esto? Pues no veo nada en el el tweeter la Secretaria de Medio Ambiente del EdoMex y en el de la CDMX mencionan que vehículos matriculados en la misma. FerzFloc

Ser fumador incrementa hasta 4 veces posibilidad de morir por Covid-19Jesús Maya Mondragón, médico del IMSS, indicó que fumar también aumenta más de 20 veces los riesgos para desarrollar enfermedades como cáncer de tráquea PERO SI SALEN DIARIO WEYES SI NO , NO EJEJEJEJ XD senadomexicano Mx_Diputados Que se destine el 100% del IEPS recaudado por tabaco a la SSalud_mx, etiquetando en el PEF para el tratamiento, investigación y prevención de enfermedades pulmonares, cardiovasculares y cáncer. DíaMundialSinTabaco 🚭

Hospital Juárez atiende a quienes están por vencer al Covid-19El área de recuperación de pacientes se habilitó en el Piso 3 del edificio C, ahí los pacientes prealta esperan por ir a casa

Extienden de manera indefinida “Ley Seca” en Neza ante Covid-19Datos de la Secretaría de Salud federal señalan que Ciudad Neza ocupa el primer lugar en infectados y muertes por coronavirus en el Estado de México Pues que pendejos.. La gente que quiera alcohol va a ir a otra delegación, provocando más movilidad, sin contar el clandestinaje y los negocios que tienen licencia de venta de alcohol van a quebrar. Si conoces Ciudad Neza, sabes las carencias que padece en infraestructura urbana, transporte y deficiente servicio público de abastecimiento de agua........ en el sector salud esta saturado. Está infectado pero de ratas esa delegación