Qué es la inmunidad cruzada y por qué puede ser clave contra el COVID-19

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 49 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Algunas personas con COVIDー19 solo presentan síntomas leves o son asintomáticos, y una investigación sugiere que haber superado otros coronavirus podría dejar inmunidad en el cuerpo. | bbcmundo lo explica.

En general, lo que ocurre con estos coronavirus es que la mayoría de las personas no tiene mayores complicaciones y“Y esos catarros normalmente activan esos linfocitos que tenemos, que han sido activados anteriormente”.

Lo que hicieron con esas muestras fue ponerlas en contacto con secuencias o fragmentos del SARS-CoV-2 y vieron que“Lo que ven los investigadores es que hay linfocitos, tanto B como T, que son capaces de reconocer esos fragmentos y activarse”, dice Nistal.“bastante esperable” , porque aunque sea un virus nuevo, “tiene en torno al 80% de homología con el SARS y entre un 40 y 60% de homología con los coronavirus circulantes o estacionales”.

“Si analizas la secuencia de aminoácidos que producen las proteínas del virus, te das cuenta de que sí hay zonas muy diferentes entre los coronavirus circulantes y este SARS-CoV-2, pero hay zonas que están muy conservadas. Y es por tanto esperable que un linfocito que reaccione frente a esa secuencia, reaccione también frente a la secuencia del SARS-CoV-2”.o incluso ninguna sintomatología. “Otra parte también la explicaría la inmunidad innata”, apunta.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Rusia rebasa los 400 mil contagios de Covid-19El país reportó que el total de infectados subió este domingo a 405 mil 843 casos, mientras que el de fallecidos llegó a 4 mil 693.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Edomex anuncia una sola verificación vehicular en 2020 por Covid-19Autoridades mexiquenses señalaron que la constancia de verificación vehicular obtenida durante los primeros meses del presente año tendrá vigencia hasta 2021 👌 Muchas gracias, tendrán alguna liga que nos compartan de algún documento oficial que avale esto? Pues no veo nada en el el tweeter la Secretaria de Medio Ambiente del EdoMex y en el de la CDMX mencionan que vehículos matriculados en la misma. FerzFloc
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Extienden de manera indefinida “Ley Seca” en Neza ante Covid-19Datos de la Secretaría de Salud federal señalan que Ciudad Neza ocupa el primer lugar en infectados y muertes por coronavirus en el Estado de México Pues que pendejos.. La gente que quiera alcohol va a ir a otra delegación, provocando más movilidad, sin contar el clandestinaje y los negocios que tienen licencia de venta de alcohol van a quebrar. Si conoces Ciudad Neza, sabes las carencias que padece en infraestructura urbana, transporte y deficiente servicio público de abastecimiento de agua........ en el sector salud esta saturado. Está infectado pero de ratas esa delegación
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »