¿Qué es 'El Yunque', organización de ultraderecha con la que AMLO liga a Zamarripa?

  • 📰 PeriodicoCorreo
  • ⏱ Reading Time:
  • 91 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 40%
  • Publisher: 71%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

🔍 'Mitad monjes, mitad guerreros', ¿de qué va esta organización 'secreta' con la que AMLO conecta a carloszamarr? 👇

, saltó nuevamente a la mirada pública desde los señalamientos que ayer hizo el presidente. Entre estos, lo liga con ‘El Yunque’, una organización clandestina de ultraderecha y cercana al PAN, pero ¿de qué va?.

Una rápida búsqueda en línea advierte la fundación de la Organización Nacional del Yunque, o simplemente ‘El Yunque’, en la década de 1950. Su misión es “defender el reino de Dios de amenazas anticatólicas”. Incluso, tendría sus propias universidades y asociaciones civiles.al respecto del tema, se afirma que su nombre alude a una herramienta de herrería: “un bloque macizo lo suficientemente duro como para forjar otros componentes resistentes”.

El Yunque controla numerosas plataformas de extrema derecha que operan públicamente para impulsar su agenda. Y es que, como otras organizaciones católicas del siglo XIX, esta nació entre los grupos jerárquicos de terratenientes y empresarios. Asumen que la civilización mexicana padece amenazas de factores anticristianos como el comunismo, pueblo judío y la masonería.

Así lo señala el doctor Mario Santiago Jiménez, del Instituto de Investigaciones Doctor José Luis Mora, paraYa desde los 70’s y 80’s se advierte la infiltración de yunquistas en el partido del PAN, especialmente con las elecciones de Chihuahua y la candidatura de Manuel Clouthier. Pero uno de los actores clave sería precisamente el político guanajuatense Vicente Fox Quesada.

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en sus señalamientos contra el fiscal de Guanajuato. Pero, además, en esta ocasión apuntó a la presunta conexión de Zamarripa en El Yunque, desencadenando una serie de críticas al respecto:El fiscal de Guanajuato lleva como 15 años y no lo cambian porque pertenece a un grupo de ultraderecha del conservadurismo que tiene muchas influencias, muchas agarraderas”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

carloszamarr Mitad guerreros😳 jajajja son una bola de corruptos panazis de mierda del yunque!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 14. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Se traba conflicto laboral de EcosysYerbamala 🌱 Ahora resulta que las publicaciones en TikTok que realizó ANavarroMX durante la campaña de 2021, son un ejemplo de vanguardia y éxito para los aspirantes panistas
Fuente: PeriodicoCorreo - 🏆 14. / 71 Leer más »

#EnVivo |#CaféYNoticias | AMLO propone consulta sobre GN; exige reforma al PFJ | ¿Qué hacer con GTO?🔴EnVivo | CaféYNoticias | AMLO propone consulta sobre GN; exige reforma al PFJ | ¿Qué hacer con GTO? Ya comienza CaféyNoticias con DanyBarraganG por nuestro canal de YouTube ¡Suscríbete! SinEmbargoTV DanyBarraganG Es la mejor idea! Así se evita que decidan senadores plurinominales! Se evita que el INE cobre dinero de más y se lo embuche! DanyBarraganG 🔴EnVivo | CaféyNoticias Sobre la Guardia Nacional y la consulta popular, el Presidente incluso ya formuló las tres preguntas. • Nota completa: DanyBarraganG Más estupideces para sus caprichos.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Hemos cumplido con ser “una institución incómoda al poder”: InaiEl deber del INAImexico ha sido incomodar al poder, dijeron sus comisionados luego de las declaraciones del presidente lopezobrador_, que se refirió al instituto como 'organismo autónomo fachada'. INAImexico lopezobrador_ Chayoteros de 4ta. INAImexico lopezobrador_ Jaja con supersueldos...
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

AMLO evade opinar sobre propuesta del gobernador de SLP contra feminicidas y violadores'Eso tiene que ver más con el sensacionalismo, con el amarillismo', dijo el mandatario
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Condena PAN que AMLO exhiba a senadores por reforma sobre Fuerzas ArmadasLos senadores panistas dijeron que el retiro del dictamen es una prueba de que hay legisladores valientes; agregaron que exhibir a legisladores 'es un acto terriblemente antidemocrático'
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »