Qué es el glutamato monosódico y en dónde se encuentra

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 25 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El glutamato monosódico es utilizado como un potenciador de sabor en algunos alimentos

Este ingrediente fue descubierto por primera vez como un potenciador delpor Ikeda Kikunae, un químico japonés que descubrió que los caldos hechos con algas contenían altos niveles de la sustancia.

El glutamato monosódico también se encuentra en alimentos fermentados y añejados como el queso, el miso el jamón curado o en algunas salsas, según menciona la Enciclopedia británica.de acuerdo con Medical News Today, este compuesto no es en sí el sabor a umami, sino que el MSG activa los receptores de glutamato en las papilas gustativas y estas transmiten señales a distintas regiones del cerebro que causan el sabor característico.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: El PNV repite en el País Vasco y el PP en GaliciaVideosLaJornada El eajpnv volvió a ganar las elecciones en Euskadi con 31 escaños, tres más que en la anterior cita electoral, lo que le permitirá reeditar su acuerdo de Gobierno con el PSE-EE. Video: EuropaPress Nota:
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Liga: ¿Qué necesita el Leganés de Javier Aguirre para salvarse del descenso?Los Pepineros no dependen de sí mismos para salvarse, pero la victoria ante Valencia acrecienta las esperanzas
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

¿Qué necesita el Leganés de Javier Aguirre para salvarse del descenso?A dos jornadas de que termine La Liga, el Vasco Aguirre podría conseguir el milagro de la salvación con el Leganés con una combinación que aquí te explicamos.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Checo Pérez brilla en el GP de Estiria; Hamilton se lleva el triunfoEl piloto mexicano se lució a bordo de su automóvil en una carrera en la que pudo pelear el podio pero un contacto al final lo relegó al sexto puesto
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »