¿Qué es el feminismo y quiénes son las feministas?

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 78 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 34%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El feminismo no es algo nuevo; tiene como 300 años de historia

Pero el feminismo no es algo nuevo , aunque las manifestaciones por los feminicidios, violaciones y el acoso sexual puedan parecerlo.El feminismo es una teoría política y un movimiento social que busca la equidad entre hombres y mujeres. Nuria Varela, autora dedefine a ese movimiento como"las gafas moradas" que cambian la forma de ver el mundo.

El morado es el color con el que las feministas comulgan, mientras que el verde es el símbolo de la lucha por la legalización del aborto, una de las causas del feminismo.Los principales puntos en los que discrepan las feministas liberales de las radicales giran en torno a la participación de los hombres en el movimiento y a la abolición del género, lo que consideran como la"raíz" y de donde proviene el término"radical".

A las sufragistas les hacían caricaturas en las que las retrataban como viejas, feas y solteronas. Incluso surgió un grupo de mujeres anti sufragistas.

Esas mujeres habían participado en las protestas en contra de la guerra de Vietnam, pero se sentían traicionadas por sus compañeros., una de las organizadoras de esa manifestación, quien dice que no quemaron la ropa interior de las participantes, sino que más bien una periodista cuestionó a las feministas.

La primera vez que los mexicanos pudieron votar fue en 1912, cuando los hombres mexicanos eligieron diputados. Fue en este año en el que se reconoció el derecho femenino a votar y se publicó en el Diario Oficial de la Federación que “Son ciudadanos de la República los varones y mujeres que, teniendo la calidad de mexicanos, reúnan, además, los siguientes requisitos: haber cumplido 18 años, siendo casados o 21 si no lo son, y tener un modo honesto de vivir”.en la historia a emitir su voto.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Son organizaciones que se lucran económicamente con las muertes de las mujeres y niñas en cada país, y promueben la muerte de los bebes no nacidos con el aborto.

El movimiento es un invento creado para vandalizar y agredir alas personas que se les pongan enfrente, piden igualdad que las encierren y las traten como a un hombre , quieren respeto y es lo único que no dan, ya no quieren tener miedo y es lo unico que provocan con sus marchas.

AMLOHumanista

El feminismo mierda si tiene como un año, feminismo es peor que el machismo, en este mundo debe haber hombres y mujeres con derechos iguales, hacer grupos solo hace muerda la vida de todos.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

'Regreso para reforzar por qué estoy aquí': Yalitza Aparicio después de Roma'Regreso a casa cada vez que puedo, aunque no esté descansando. Trato de ir muy seguido, me ayuda a pensar y a reforzar el porqué estoy aquí y cuáles son mis intenciones“: AnimalMX habló con YalitzaAparicio. 👇 AnimalMX YalitzaAparicio Estás ahí porque se te acabó la chamba aterriza fue un sueño ahora es la realidad ya pasó a seguir adelante AnimalMX YalitzaAparicio Nada !! AnimalMX YalitzaAparicio Dar clases supongo
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Un día después, qué sabemos del caso de la niña FátimaAutoridades capitalinas cuentan con imágenes precisas de la mujer que se llevó a Fátima; vecinos y madres de familia la identifican como una vendedora de frituras afuera de la escuela. Por eso la niña no opuso resistencia, explican Un día después? Ya son 7 días y no hay información congruente! Investiguen a los familiares mas cercanos.. Mama, Tias etc
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

La Mañanera: Por qué AMLO descarta afectación a economía nacional por coronavirusAnte el pronóstico del Banxico de baja en el crecimiento económico y un alza inflacionaria moderada por la caída del precio del petróleo debido al coronavirus, lopezobrador_ descartó afectaciones en la economía nacional Banxico lopezobrador_ No entiendo como le siguen preguntando de economía a un tipo que a duras penas sabe leer. Banxico lopezobrador_ El cacas sin rumbo idea pero me canso ganso Banxico lopezobrador_ Como siempre NO PASA NADA. Y si pasa es culpa de los 'anteriores' Amlo sigue en campaña comprando votos
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Violencia en México: qué es 'El Seguimiento', el misterioso “cartel de carteles” del país - Animal PolíticoEl gobierno de EE.UU. la define como una 'sofisticada organización' que hizo negocios con los principales carteles de drogas de México. Es 'El Seguimiento 39', un grupo desconocido hasta ahora y que fue fundado por un veterano de guerra estadounidense. bbcmundo Es el outsourcing del Crímen organizado.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Da de qué hablar'El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, insinuó que habrá futbol profesional en Mazatlán'. Los detalles en la columna de mluiscastillo
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »