¿Qué cubrebocas es más efectivo contra ómicron?: UNAM

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 60 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

No todos los cubrebocas son iguales, algunos puntos a tener en cuenta 😷

, se ha reemplazado la eficacia que otorgan. En este sentido, la investigadora esclareció dudas en cuanto a qué mascarillas es la más afectiva para evitar contraer la enfermedad.

Para la experta de la UNAM es tan válido usar una mascarilla de alta eficiencia, como las N95 o KN95, que los cubrebocas de tela de tres capas, ya que si bien, las primeras prometen un 95% de filtrado de partículas y aerosoles, mientras que las segundas sólo impiden el acceso de estos en un 50%, el sobreuso de la mascarilla quirúrgica hace que pierda eficacia paulatinamente, ya que está diseñada para un uso de cuatro horas y llega a hacer utilizada hasta por una...

Además, Sandra Rodil expuso que ya no sólo se trata de tener el poder adquisitivo para adquirir este producto recurrentemente, sino que la población debe dimensionar qué tan en riesgo se encuentra de contraer el Covid-19, dependiendo de su condición.

Estas normas -detalló- evalúan la capacidad que tiene el material de los cubrebocas para filtrar partículas virales. El protocolo solicita que estas mascarillas impidan la introducción de aerosoles de 3 micras, aproximadamente, medida que equivale a una milésima parte de un milímetro:"entre ellos son equivalentes”, determinó la especialista en materiales.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

El de tela de juir

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Triglicéridos altos, ¿qué comer y qué no?Junto al alza de peso experimentada en las fiestas decembrinas, los niveles de triglicéridos pudieron aumentar, pero te damos tips para reducirlos.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

CdMx. UNAM abre exposición de lucha feministaLa exposición se hará con el fin de realizar un recorrido visual de la resistencia, avance y los hitos de lucha del movimiento social en México y el mundo. ||||| '¡En la calle y en la historia!': UNAM presenta exposición de la historia feminista en México
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Examen Comipems ¿Cuántos aciertos se necesitan para ingresar a las escuelas de la UNAM e IPN?El examen de la Comipems se realiza en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México y 22 municipios del Estado de México
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Predicciones Playoffs NFL: ¿Qué equipos avanzarán en las rondas divisionales?Nuestros expertos dan sus análisis y predicciones para los enfrentamientos de postemporada de este fin de semana.
Fuente: ESPNmx - 🏆 33. / 63 Leer más »

Stoichkov destroza a Dembélé: 'Jamás entendiste qué es Barcelona, no manches el escudo'Luego de la polémica en la que está envuelto Ousmane Dembélé al no querer renovar con el Barcelona, la leyenda blaugrana, Hristo Stoichkov, se...
Fuente: MARCA Claro - 🏆 45. / 51 Leer más »