Puebla. Puente San Marcos está dentro de los más altos del mundo

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 25 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Pieza poblana de altura; el Puente San Marcos es de los más altos del mundo

La entidad poblana es reconocida a nivel mundial principalmente por su historia, su inmensa gastronomía, al igual que la arquitectura colonial y principalmente por la talavera. Pero en esta ocasión resaltaremos una de las mayores obras de ingeniería realizadas en Puebla; nos referimos a la grandeza del Viaducto de San Marcos.

Este tramo fue construido por la Comisión Federal de Comunicaciones , en UTE con la empresa mexicana ICA; atraviesa la sierra Madre Oriental en una zona de gran dificultad geográfica, la cual ha requerido la construcción de 6 túneles y 12 viaductos con una longitud total de más de seis kilómetros. La pila número cuatro, con una altura de 208 metros, sitúa este viaducto como el segundo más alto del mundo después de Millau en Francia.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Construcción no cuatrotera, porque sigue en pie 😏

En donde se localiza?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Puente dañado por sismo cerrará casi un año, prevénConexión vial del Periférico Oriente, en Neza, presenta problemas tras temblor del pasado 7 de septiembre; afectará el tránsito de más de 15 mil autos diaria... 🙂 El puente de adelante cerró 4 años para su reparación y también lo cerraron, la zona es un caos a toda hora y si llueve peor.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Poema: “Por el puente, no”, de Marco Antonio CamposUn poema sobre sobre las oscilaciones emocionales de la vida, los puentes que cruzamos una y otra vez, por Marco Antonio Campos.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Totonacas de Puebla se quedan sin abasto de comida por deslave de camino ruralComunidades totonacas llevan incomunicadas una semana con riesgo de desabasto por deslave de camino rural.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Niño de 6 años se dispara accidentalmente con arma de fuego en PueblaEl arma pertenecía al padre, quien forma parte de la Policía Estatal de Puebla; el menor se reporta grave tras dispararse en la cabeza
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Marchan para pedir justicia por asesinato de Suri Saday en Tehuacán, PueblaCoreando “Canción sin Miedo”, el himno feminista que escribió Vivir Quintana, cientos de mujeres salieron a las calles de Tehuacán para reclamar justicia y castigo a los responsables de la muerte de Suri Saday Justicia .
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

BC. Camioneta cae de puente y se incendia; hay dos muertos y un heridoLa camioneta cayó de un puente debido al exceso de velocidad, provocando que se incendiara.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »