Proveedor del IMSS despide a empleados tras dar positivo a Covid

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 53 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

HoyEnAnimal I Empleados de Medi Care Group, un grupo empresarial que es proveedor del Tu_IMSS, denunciaron que fueron despedidos injustificadamente tras haber dado positivo a COVID-19 o por haber estado en contacto con trabajadores enfermos.

Empleados de un grupo empresarial que es proveedor del Instituto Mexicano del Seguro Social denunciaron que fueron despedidos injustificadamente tras haber dado positivo a pruebas de COVID-19 o por haber estado en contacto con trabajadores enfermos.

Desde el comienzo de la pandemia, el gobierno federal estableció que nadie puede ser despedido de su trabajo con motivo de su “estatus COVID-19”; hacerlo es considerado discriminación y una violación a los derechos laborales de los trabajadores. Este trabajador se desempeñaba como ingeniero de servicio en Minaric. Su labor consistía en instalar y dar mantenimiento a concentradores de oxígeno y monitores de signos vitales en las áreas COVID de los hospitales del IMSS y el ISSSTE. También debía dar capacitación al personal médico para el uso de los aparatos.

Otra trabajadora que se hizo llamar Liz relató que su despido también ocurrió tras haber contraído COVID. Un tercer despedido, quien se dedicaba a la instalación y soporte de monitores de signos vitales, ventiladores volumétricos, cunas de fototerapias y aspiradores gástricos, cuenta que se contagió dando una capacitación a médicos al interior de un área COVID.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Tu_IMSS Malditos criminales

Tu_IMSS

Tu_IMSS zoerobledo

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¿Cómo tramitar en línea el permiso de incapacidad por COVID-19 del IMSS?Te explicamos paso a paso cómo tramitar en línea y fácilmente el nuevo permiso de incapacidad por COVID-19 del IMSS
Fuente: Foro_TV - 🏆 46. / 51 Leer más »

Secretaría del Trabajo llama a empresas a reconocer permiso por covid del IMSSEl permiso covid del IMSS otorga siete días de incapacidad laboral, pero si el trabajador sigue presentando síntomas puede consultar un médico para que amplíe el periodo
Fuente: Noticieros Televisa - 🏆 47. / 51 Leer más »

Secretaría del Trabajo e IMSS llaman a empleadores a respetar el permiso COVIDLuisa María Alcalde explicó que el permiso por incapacidad que se tramita en línea tiene los mismos efectos legales que uno que se transmita en persona, por lo que pidió a empleadores que lo respeten Que Sra. No tiene idea de lo que dice .
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Después de 7 días con síntomas covid, IMSS podría ampliar incapacidad: Secretaría del TrabajoLa Secretaría del Trabajo informa que después de los siete días con síntomas covid, el IMSS podría ampliar la incapacidad laboral al trabajador
Fuente: Foro_TV - 🏆 46. / 51 Leer más »

IMSS y STPS piden solidaridad por Permiso COVID-19 - Reporte IndigoLoMásDestacado | La titular de la STPS, LuisaAlcalde, hizo un llamado a los empleadores del país pidiéndoles empatía con las y los trabajadores LuisaAlcalde Doña LuisaAlcalde , pidale a Tu_IMSS que tenga empatia con los empresarios para que condonen las cuotas y asi poder ayudar a los trabajadores ¡¡¡ LuisaAlcalde Que generen planes de acción, eso de pedir solidaridad y no hacer nada, es lo mismo, mientras son tan responsables como los secretarios de salud de estas cifras de contagios, los trabajadores no tienen ninguna protección del estado ante sus empmeadores
Fuente: Reporte Índigo - 🏆 30. / 63 Leer más »