Protestas por muerte de Floyd aumentan en EU tras amenaza de Trump

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 52 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Protestas raciales tras el asesinato de George Floyd se intensificaron en diversos puntos de EU

Las multitudinarias protestas contra el racismo y la violencia policial tras la muerte de un ciudadano negro a manos de un policía se intensificaron ayer hasta entrada la madrugada del miércoles en diversos puntos de Estados Unidos tras la orden de Donald Trump de reprimir una manifestación pacífica y su amenaza de movilizar al ejército.

"Me ofende el hecho de que esté dispuesto a desplegar a los militares", dijo Amore, un estudiante de secundaria de 16 años movilizado en las calles de Nueva York, donde miles de personas salieron ayer a marchar pacíficamente. Trump reiteró ayer su amenaza de desplegar al ejército y afirmó que el lunes en la noche, cuando fueron detenidos 300 manifestantes, Washington"fue el lugar más seguro de la tierra".

El representante de la Iglesia católica calificó el racismo de"pecado" y dijo que rezaba por George Floyd y por"la reconciliación nacional". Francisco subrayó también que"nada se gana" con reacciones violentas como las registradas en estos días en Estados Unidos. La pandemia cristalizó muchas de las desigualdades que sufre la comunidad negra en Estados Unidos, desde una mayor probabilidad de morir por coronavirus, a tasas de desempleo dos veces más altas que las de los blancos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

George Floyd: Mapa muestra la escala de las protestas en EULas protestas por la muerte de George Floyd continúan por sexto día en todo Estados Unidos y se han extendido a unas 140 ciudades Cuando el virus comienze a manifestarse en tooodos esos q protestan, saquean , destruyen, roban y hasta agreden a otros inocentes, entonces pararán, y lo peor es q se llevará a muchos sin hacer un solo tiro y en silencio.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Suman al menos 5 muertes durante protestas tras muerte de George Floyd en EULas muertes han ocurrido durante las protestas que envuelven a muchas ciudades de todo el país; 4 de las 5 defunciones han sido de personas afroamericanas
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

George Floyd: El arte que surge de las protestas en EURepresentantes del arte callejero de todo el mundo se han apoderado de los muros, las calles y el cielo para unirse a las protestas contra el racismo de EU
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Trump culpa a Biden por liberar presos durante protestas por FloydTrump además negó que sus seguidores estén detrás de algunas protestas 🤔🤔🤔¿Donde he escuchado eso de hecharle la culpa a otros? jajajajajajajajajaja el sesohueco a todo munda culpa...lo que provocan sus actos y palabra hay karma bendito!! Diferencias Donald Trump, como bue'n derechista y razistas, piensa que el encierra animales, y Biden, exonera a seres humanos que debe atende'rseles cuando exigen justicia y respeto a la vida, para corregir si es necesario, las fallas del Estado.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Floyd Mayweather aportó 88,500 dólares para sepulcro de George FloydEl boxeador estadounidense se sumó a las muestras de apoyo tras la muerte de George Floyd la semana anterior
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Nueva York decreta toque de queda tras protestas por George FloydEl alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, aseguró que toma la medida para garantizar la seguridad de los ciudadanos
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »