Protestas en Chile a favor y contra una nueva Constitución

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 45 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Chile El 26 de abril se realizará un plebiscito en el país en el que se definirá si se realiza o no una nueva Constitución.

Un tenso encontrón protagonizaron dos grupos de manifestantes en Santiago. Algunos con una fotografía de Pinochet en brazos gritaron contra una nueva Constitución, en sentido opuesto a los que pedían su aprobación. Foto AfpUn tenso encontrón protagonizaron este sábado dos grupos de manifestantes en Santiago.

Estas protestas han ido creciendo en las últimas tres semanas y se realizan en las puertas de la Escuela Militar, ubicada en el exclusivo barrio de Las Condes, en el este de Santiago. Algunos de ellos llevaban retratos de Pinochet y gritaron lemas en apoyo a su figura, constató un periodista de laOtra protesta de cerca de medio centenar de personas convocada en redes sociales, se manifestó en el mismo lugar a favor de una nueva Constitución. Algunos integrantes de este grupo protagonizaron un momento tenso con los manifestantes rivales tras sostener enardecidas discusiones, lo que además provocó bloqueos del tránsito.

Los opositores a una nueva Constitución, que se quedaron en el lugar protestando, dijeron insultos contra equipos de prensa que cubrían el hecho, y expresaron su respaldo a los agentes antidisturbios.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Londres Fashion Week post Brexit: Qué esperar esta temporadaUna nueva generación de talento en el diseño, una -muy esperada- aparición real y el 50 aniversario de un tesoro nacional: aquí nuestra guía esencial de Londres Fashion Week Otoño/Invierno 2020.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

Amurallan Bellas Artes y el Hemiciclo por marcha feministaGalería 📸 Amurallan Bellas Artes y el Hemiciclo a Juárez en el centro de la Ciudad por las movilizaciones feministas previstas para esta tarde. Fotos: Fernanda Rojas Muy bien Esta bien manifestarse pero no así Ya basta señoras, ese no es el camino!!!
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »