Protestan médicos en Sudán por violencia de las fuerzas de seguridad

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 50 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Sudán Decenas de médicos entregaron a la fiscalía dos informes sobre ataques cometidos en contra de heridos, médicos y hospitales durante la represión del movimiento pro-democracia. 'Incluso vienen a atacarnos en la sala de urgencias', dijo una doctora.

Médicos sudaneses se manifiestan en Jartum para denunciar los ataques de las fuerzas de seguridad el 16 de enero de 2022.Médicos sudaneses protestaron el domingo contra los violentos ataques de las fuerzas de seguridad hacia el personal sanitario durante las manifestaciones en contra del golpe de Estado.

"Cada vez que hay manifestaciones, las fuerzas de seguridad lanzan granadas lacrimógenas hasta el interior del hospital donde trabajo en Jartum", dijo a la AFP Houda Ahmad, una doctora.En total, la Organización Mundial de la Salud ha registrado 11 ataques contra instalaciones sanitarias desde noviembre. Y según fuentes médicas prodemocracia, la represión de las protestas ya ha dejado 64 manifestantes y un policía muertos.

En el norte del país, cientos de manifestantes también bloquearon carreteras en contra de una subida del precio de la electricidad anunciada la semana pasada, y que por ahora ha sido suspendida. Los manifestantes perciben el golpe como una forma de retorno al régimen de Omar al Bashir, una dictadura de corte islamista que estuvo en el poder durante 30 años en este país del noreste de África, que desde su independencia hace 66 años sólo ha conocido gobiernos militares.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Kazajistán suma 225 muertos y 4 mil 500 heridos tras violentas protestasFuerzas de seguridad kazajas reprimieron en una operación ‘antiterrorista’ a personas que se manifestaban por el alza de los precios en el gas licuado
Fuente: Foro_TV - 🏆 46. / 51 Leer más »

¿Cómo saber si tengo saldo a favor en la declaración anual de impuestos?Las deducciones de gastos a las que tienen derecho las personas físicas pueden ser los gastos por honorarios médicos, gastos hospitalarios, colegiaturas, entre otros
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Pensión ISSSTE: Conoce el calendario OFICIAL de pagos en 2022 para pensionados y jubiladosEl Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado ya emitió las fechas en las que realizará los depósitos a pensionados y jubilados a lo largo del año
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Fiscalía de Perú archiva denuncias por falsificación de firmas en las eleccionesEl partido de Keiko Fujimori, Fuerza Popular, acusó que perdió las elecciones del 6 de junio por un fraude, pero nunca presentó pruebas y ahora queda demostrado que era todo falso
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

\'El Marro\' es condenado a 60 años de prisión por secuestroNACIONAL | José Antonio Yépez Ortiz, alias ElMarro, líder del poderoso cártel Santa Rosa de Lima, fue sentenciado a 60 años de cárcel por secuestro agravado.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

Ancelotti: 'No somos defensivos'El DT italiano salió en defensa de su equipo tras las críticas recibidas por el juego desplegado ante el Barcelona en las semifinales de la Supercopa. Ganan el partido y son criticados por todo el mundo. Los otros pierden y son eliminados y todo el mundo los alaba como un gran club. 🤮🤢🤮🤢🤮 El rival los forzó a jugar así, pero no me parece que el Madrid haya salido con postura defensiva.
Fuente: ESPNmx - 🏆 33. / 63 Leer más »