Protestan feministas en Chihuahua, exigen justicia a víctimas

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 48 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El caso de Nohemí y Yulizsa, de 25 y 30 años, la pareja de mujeres encontradas desmembradas en bolsas negras arrojadas en varios puntos del valle de Juárez se suma a la ola de violencia que sufre Ciudad Juárez

Con una marcha y una protesta ayer frente a Fiscalía General del Estado en la zona norte, ubicada en Ciudad Juárez, Chihuahua, activistas de la diversidad sexual y organizaciones feministas exigieron a las autoridades poner un alto a la violencia de género en la entidad, debido al aumento de crímenes de mujeres como el de una pareja asesinada el pasado lunes.

En su protesta exigieron se continúe con medidas específicas para garantizar el acceso a la justicia de las víctimas del delito y de violaciones a los derechos humanos, y se cumpla con los principios de debida diligencia en los asuntos donde la privación de la vida de una mujer sea considerada como un feminicidio.

El caso de Nohemí y Yulizsa, de 25 y 30 años, la pareja de mujeres encontradas desmembradas en bolsas negras arrojadas en varios puntos del valle de Juárez se suma a la ola de violencia que sufre Ciudad Juárez, destacaron los manifestantes. “Es un asunto que lleva una investigación, un protocolo especial al que estamos obligados para la no criminalización, la justicia es plana, igual para todos, en un esquema de igualdad y vamos muy avanzados en la investigación, son diversas líneas de investigación, pero crimen de odio no es”, sostuvo el fiscal.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

jenarovillamil Y luego dice g_quadri que sus discursos de odio no dañan

De mucho sirven esas protestas, que vayan contra los que hicieron eso

No que ya éramos Suiza en cuestión de seguridad al menos eso dijo el Ministro Arturo Zaldívar cuando me retiraron la escolta, cuando sufrí atentados de muerte en mi persona, entonces deben manifestarte en SCJN y FGR es donde están disque los que velan por seguridad de tus DDHH

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Asesinato de Yuliza y Nohemí, pareja de la comunidad LGBTTIQ+, indigna a Ciudad JuárezEl asesinato de Yuliza y Nohemí, pareja LGBTTIQ, ha provocado indignación de la sociedad y la movilizado a la comunidad LGBT de Ciudad Juárez
Fuente: Foro_TV - 🏆 46. / 51 Leer más »

Liga MX: Atlético San Luis vs Juárez⚽👍AtletideSanLuis ante fcjuarezoficial va por su primera victoria FC Juárez busca hacerse fuerte como visitante en la j3 de la Liga MX 💪 🔴En vivo: MásBravosQueNunca | TuClausura2022 | SomoSanLu12 AtletideSanLuis fcjuarezoficial Saludos Omar Tapia y Paco Villa Yo voy por EL ATLETICO SAN LUIS POTOSI AtletideSanLuis fcjuarezoficial Saluditos desde NORTH CAROLINA saludos para la gente de Charlotte y Rio Verde San Luis Potosi 🌵🐎
Fuente: TUDNMEX - 🏆 48. / 51 Leer más »

Cobertura Atlético San Luis vs Juárez EN VIVO | Jornada 3 |Liga BBVA MXBravos de Juárez y Atlético de San Luis se miden en un duelo que sacará chispas, pues es un duelo directo en la lucha por no pagar multa.
Fuente: AztecaDeportes - 🏆 32. / 63 Leer más »

Atlético San Luis vs Juárez EN-VIVO | Jornada 3 Liga MX Clausura 2022¡Arranca el partido! Sigue nuestro minuto a minuto del encuentro AtléticodeSan Luis 0-0 Juárez LigaMX ENVIVO Ahuevo otros 45 de flojera que pena dan estos mediocres Pésimo partido, pésimos equipillos, mediocre liga de futbol mexicano, no vale ni la perdida de tiempo.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Atlético San Luis vs FC Juárez, en vivo - Liga Mx Clausura 2019¡ARRANCÓ EL PARTIDO!⚽️ AtletideSanLuis recibe a fcjuarezoficial en el arranque de la jornada 3 de la LigaBBVAMX 🔴⚪️0⃣-0⃣🐴 DIRECTO:
Fuente: MARCA Claro - 🏆 45. / 51 Leer más »