Protestan alumnos de la ENAH frente a Palacio Nacional

  • 📰 LaCronicaDeHoy
  • ⏱ Reading Time:
  • 53 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

CULTURA | Estudiantes de la ENAH_oficial se manifestaron frente a Palacio Nacional en demanda de mayores recursos presupuestales, así como mayor seguridad laboral para trabajadores y académicos.

Captura de video: Twitter Dalila EscobarAlumnos de la Escuela Nacional de Antropología e Historia protestan frente a Palacio Nacional en demanda de mayores recursos para la institución y haya seguridad laboral para trabajadores y cuerpo académico.

En una mañana fría, los estudiantes acudieron al primer cuadro de la ciudad para recordarle al presidente Andrés Manuel López Obrador, que aunque no preside la conferencia mañanera, que la ENAH requiere más presupuesto. "Al presidente Andrés Manuel López Obrador le tomamos la palabra ante lo dicho en la conferencia matutina del 3 de enero: la Escuela Nacional de Antropología e Historia sí necesita más recursos presupuestales de forma urgente",, fue una de las conclusiones de los alumnos en las manifestación del 5 de enero frente a la sede del INAH.

Las protestas de los alumnos, trabajadores y profesores de la ENAH se reactivaron después de que la Secretaría Administrativa del Instituto Nacional de Antropología e Historia emitiera una circular donde se ordenaba que a partir del 1 de enero no debía convocarse a laborar a ninguna persona que hasta 2021 fue contratada como personal eventual en las diversas áreas del Instituto.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 34. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Médicos protestan por despidos a través de WhatsApp, ISSSTE los reubicaráLos inconformes se manifestaron este lunes frente a Palacio Nacional con la finalidad de exigir la intervención del gobierno federal.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Personal despedido del Insabi que atendió COVID protesta en Palacio NacionalNACIONAL | Trabajadores de salud del INSABI_mx, que fueron despedidos en pleno repunte de casos de COVID19, exigen ser escuchados frente a Palacio Nacional. INSABI_mx LA ALTA TRAICION DE LA 4M....IERDA...REGALANDO DINERO A PAISES CHAVISTAS PARASITOS😡😡😡😡 INSABI_mx Pero no que solo el Tecnológico de Monterrey? INSABI_mx Sinceramente dudo que les hagan caso
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

Llama AMLO a evitar alarma por la pandemia y dice que está 'bien'LaMañanera A través de un video, lopezobrador_ apareció hoy en el salón donde se realizaba la conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional. Subrayó que, tras contagiarse de COVID19, está “ronco, afónico, pero fíjense que bien”. lopezobrador_ jajaja, sì èl 'està bien' pero no siempre se mueren burros de la misma enfermedad lopezobrador_ Que no les daba a los honestos, a los que no son corruptos y madres, ya le dio dos veces a este corrupto. lopezobrador_ 🤡
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La mañanera de AMLO, 12 de enero, minuto a minutoSigue lo más relevante de la conferencia con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, desde Palacio Nacional Em toda a terra, dois terços serão ceifados e perecerão; todavia a terça parte permanecerá!”Mas se ainda ficar nela a décima parte, tornará a ser consumida, como o terebinto, e como o carvalho, dos quais, depois de derrubados, ainda fica o toco. A santa semente é o seu toco. LaMañaneraDeAMLO Adán Augusto López, secretario de Gobernación, suple por segundo día en la mañanera al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se recupera tras dar positivo a Covid-19 Prefiero ver a la 'Señora Laura' o quedarme ciego.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Asamblea de la ENAH convoca a mitin en conferencia mañanera de AMLOLa ENAH exigirá mayor presupuesto para la institución en mañanera mitin convocado en mañanera de AMLO; agregó que requieren infraestructura segura
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

La mañanera desde Palacio Nacional: 11 de eneroEl Secretario de Gobernación ofrece diálogo circular con los representantes de los medios de comunicación, desde Palacio Nacional
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »