Protesta por asesinato de ‘Giovanni’ se sale de control; hay lesionados

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 40 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El joven fue detenido con exceso de fuerza y en redes sociales se difundió el video donde quien graba señala que la detenicón fue por no usar cubrebocas / Giovanni

Aspectos del contingente de protesta. Foto tomada de un video en FacebookCientos de manifestantes, en su mayoría jóvenes, protestaron ante la sede del Palacio de Gobierno de Jalisco, por el asesinato de Giovanni López, de oficio albañil, a manos de policías del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, y algunos inconformes ya irrumpieron en el inmueble.

Pasadas las 17 horas, los inconformes iniciaron una marcha del Parque Revolución y concluyeron la protesta en Palacio de Gobierno, donde iniciaron los disturbios. En menos de 18 horas entre miércoles y jueves, el gabinete de seguridad encabezado por Macedonio Tamez y el fiscal estatal Gerardo Octavio Solís, dieron dos ruedas de prensa acicateados además por un tuit del cineasta tapatío Guillermo del Toro que criticaba que a más de un mes del “asesinato” de Giovanni no hubiera resultados.

Además, el gobernador Enrique Alfaro por medio de sus cuentas en redes sociales, también hizo referencia al caso y se dijo indignado, insistiendo como Tamez y Solís en que lo ocurrido es responsabilidad de la autoridad municipal.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

JusticiaParaGiovanni AlfaroDictadorRepresorGoberladron

¿Y cuando que no son filmados habrá? 😢

Alguien más notó que aquí dice: 'detenicón' ?

¿Tijuana no cuenta? Es cierto es gobierno el cual les da chayote. Moraleja: no escupas para arriba.

Esa es la nueva normalidad de los que nos gobiernan

Pero no fué de forma ordenada y dañaron patrimonio del estado al dañar las puertas y ventanas de palacio de gobierno 😬f deben hacer pagar con cárcel a toda esa bola de revoltosos.

JusticiaParaGiovani

Advertí que no iba a pasar mucho tiempo para que lo que veíamos en USA se replicase en México, gracias lopezobrador por tanta polarización, ya que la gente nada más buscaba y necesitaba el pretexto perfecto

A ver qué reacción tiene el sope del gober!

rix esto comienza.

Eso están haciendo en muchos lugares, y con autorización del ministerio público y los jueces

LasPolíticasDeAlfaroMatan

Eso es un efecto colateral de las políticas de EnriqueAlfaroR Para efectos prácticos el Gobernador lo mató... él permitió que los cerdos uniformados tuvieran 'Cero Tolerancia'. Con permiso del patrón (corrupto) los corruptos tienen libertad para ser quienes son.

JaliscoGobiernoMediocre EnriqueAlfaroR es un asesino hdp

Esas son las personas que exige México! Personas que se opongan al abuso y a la opresión. Cada vida perdida nos duele en lo más profundo; sobre todo si la muerte es provocada por quien está llamado, por su función pública, a proteger la vida.

Hasta donde? Hasta cuándo?...

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Protestas por muerte de Floyd aumentan en EU tras amenaza de TrumpProtestas raciales tras el asesinato de George Floyd se intensificaron en diversos puntos de EU
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Guillermo del Toro se pronuncia por Giovanni; reclama a autoridadesEl cineasta Guillermo del Toro señala asesinato en caso de Giovanni López; pide justicia. Tan tan .. Y el desmán en Guadalajara, eso que es? Ahora que si de vidas se trata, ahí están las muertes por cobid19 19 ahí no dices nada, de la inrresponsabilidad de tu gobierno
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

No es abuso de autoridad, es asesinato: Guillermo del Toro exige justicia por GiovanniEl director de cine afirmó que es una 'locura que ocurran asesinatos a nombre de un asunto de salud pública'. Cuántos Giovannis existen en el país, alto al uso innecesario de la fuerza . Ahí le deje una serie de videos de la entrevista al hermano de Giovanni y su testimonio de lo hechos.. usted juzgue Otro caso más de Abuso Policial Protegido por Altos Mandos asi como también por el Gobierno Estatal que solo les está importando llenarse los bolsillos de dinero durante el mandato ya que no dejan de demostrar lo 🐀de 💩que son JUSTICIA PARA GIOVANNI CAIGA QUIEN CAIGA
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

George Floyd. Juan Toscano, de Warriors, y su discurso en protestasEl basquetbolista méxico-estadounidense de los Warriors convocó a una marcha pacífica en Oakland, California en las protestas por el asesinato de George Floyd.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »